Los cambios migratorios de Trump que demócratas podrían apoyar

La negociación en el Congreso no sólo se centra en DACA y el muro fronterizo

El presidente quiere recursos para el muro y cambios en reglas migratorias.

El presidente quiere recursos para el muro y cambios en reglas migratorias. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

El gobierno del presidente Donald Trump presiona al Congreso para que apruebe cambios migratorios, principalmente los recursos para el muro fronterizo, pero los demócratas buscan asegurar la protección de “Dreamers”.

El 19 de enero es la nueva fecha límite para que se discuta el presupuesto de la administración federal, a fin de no declarar el cierre del gobierno, por ello las negociaciones están a marchas forzadas.

Además de esos temas, indicó ABC, la llamada “inmigración en cadena”, es decir la reunión familiar, así como la “lotería de visas” podrían tener cambios severos, ya que los demócratas, se indicó, los utilizarían como “moneda de cambio”, a fin de lograr sus objetivos.

La inmigración de cadena / reunón familiar.- Los republicanos están decididos a poner fin a este proceso que permite a los inmigrantes patrocinar a los miembros de su familia.

Este no ha sido un gran problema de disputas con los demócratas, pero es probable que lo utilicen como una herramienta de negociación, señaló ABC, ya que el asunto se ha convertido en una prioridad para el presidente Trump y el Partido Republicano.

Visas de Diversidad.- Presionados por el presidente Trump, los republicanos quieren modificar esta forma de inmigrar a los Estados Unidos. ABC indica que el senador demócrata Charles Schumer, por su parte, también ha dicho que el programa debe ser modificado.

“Podría ser reemplazado por un programa similar ejecutado como una lotería, pero basado en el mérito, en el cual los solicitantes ya han alineado a un empleador en Estados Unidos”, se informó. El mandatario ha expresado su apoyo a ese tipo de sistema.

En esta nota

Congreso Demócratas Donald Trump El Muro Inmigración inmigración en cadena

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain