Honda Insight, el reemplazo híbrido del Honda Civic

El Salón del automóvil ya tiene su primera gran sorpresa, el Honda Insight Hybrid 2019, una joya de la casa japonesa.

El Honda Insight 2019 es la primera sorpresa de Detroit.

El Honda Insight 2019 es la primera sorpresa de Detroit. Crédito: Honda

La idea de Honda es clara: Para 2030 dos tercios de su producción deberán utilizar alguna fuente de energía verde, y uno de los pasos más importantes es la presentación del nuevo Honda Insight que estará en circulación en 2019.

Este prototipo híbrido cambia por completo la imagen “aburrida” del auto que desde 1999 se produce a partir de la línea de ensamble del Acura NSX y que poco a poco ha evolucionado, pero nunca tanto como ahora.

Esta que sería la tercera generación de este vehículo, nos muestra una mezcla estética que combina la parte alta del Civic con el frente del Accord, lo que de entrada lo aleja de su estética que más asemejaba una fea nave espacial y lo hace atractivo a simple vista.

Aunque de momento no se sabe cuál será su rendimiento de gasolina, Honda ha adelantado un aproximado de 50 millas por galón, algo que sin duda lo pone a competir con el Prius de Toyota y sus 56 o los 58 del Hyundai Ioniq, además promete que liderará en potencia el sector que el mismo Ioniq encabeza con 139 caballos de fuerza.

Se espera que sea el sustituto perfecto del Civic, sobre todo porque las primeras miradas que se han dado a su diseño, nos muestran que será del mismo tamaño, lo que incluye un extraordinario espacio interior, sobre todo en la parte de atrás, en donde Honda suele ser generoso.

Se puede ver que tendrá avances técnicos como la colocación de las baterías debajo del asiento trasero para tener mayor espacio de maniobra, una pantalla de al menos 8 pulgadas similar a la del Accord además de controles de clima dual-zone.

Además se incluirían las opciones de seguridad como el monitoreo de parte ciega, asistencia de manejo, mitigación de golpes, y otras características que disminuyen impactos.

Este será el quinto auto de energía verde o alternativa que presenta Honda junto con el Civic Hybrid, el CR-Z, el Accord Hybrid y el Clarity.

En esta nota

autos nuevos honda accord Honda Civic Toyota Prius
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain