Hijos torturados por padres en California enfrentan una larga recuperación

La madre se sorprendió de ver a las autoridades llegar a la vivienda

Los 13 hijos de una pareja arrestada por tortura en Perris – algunos de los cuales estaban encadenados a camas y muebles – tendrán una larga y dura recuperación.

Eso es lo que opinó la Dra. Sophia Grant de Riverside University Health System, aunque dice que el pronóstico es alentador.

“Estos niños van a necesitar mucho apoyo”, expresó Grant durante una conferencia de prensa este martes. “Tendrán una recuperación muy larga”.

Un padre y una madre fueron arrestados el domingo y enfrentan posibles cargos por tortura tras descubrirse que tenían secuestrados a sus 13 hijos en condiciones insalubres.

Los hijos, de edades entre 2 y 29 años, fueron encontrados atados a las camas y con señales de malnutrición en la casa familiar. Según las autoridades, en los cuartos había basura y heces. Todos ellos estaban hambrientos y sucidos.

Los padres, David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin de 49, enfrentan posibles cargos por tortura y por poner en riesgo a sus hijos, y han sido trasladados al centro de detención local Robert Presley, con una fianza de 9 millones de dólares para cada uno. Ellos serán instruidos de cargos el jueves.

Davin Allen Turpin de 57 años y su esposa Louise Anna Tuprin de 49 años. (Foto suministrada por el Departamento del Sheriff del condado de Riverside)
Davin Allen Turpin de 57 años y su esposa Louise Anna Tuprin de 49 años. (Foto suministrada por el Departamento del Sheriff del condado de Riverside)

La Policía descubrió lo que estaba ocurriendo gracias a que una de las víctimas, una joven de 17 años, consiguió escapar de la residencia familiar y llamó a los agentes desde un teléfono que encontró en la casa. La muchacha, que estaba tan desnutrida que parecía tener 10 años, mostró a los agentes fotos de la condición en que estaban sus hermanos.

Según el capitán Greg Fellows, comandante de la estación del Sheriff del condado de Riverside en Perris, la familia ha vivido en la casa desde 2014 y todos los hijos eran educados en casa.

De acuerdo a las autoridades, la madre se mostró sorprendida de que los agentes se presentaran a la residencia. Además, señaló que nunca antes habían tenido contacto con la familia.

La pareja supuestamente tenía registrada una escuela en su casa llamada “Sandcastle Day School”, y solo habían reportado seis estudiantes. Pero de acuerdo con Fellows no hay indicaciones de que ningún alumno o niño del exterior haya entrado en la casa. David Turpin, un exingeniero con Northrop Grumman, estaba registrado como el director de dicho plantel.

Fellows también alabó la valentía de la joven que escapó y dio aviso a las autoridades sobre la condición en que ella y sus hermanos eran retenidos.

Los abuelos de los niños dijeron a la televisora ABC News que la pareja es sumamente religiosa y que Dios les había encargado tener tantos hijos.

Siete de las personas rescatadas son adultos que oscilan entre los 18 y 29 años. Todos ellos se encuentran en un hospital en Corona.

Los menores de edad están en otras instalaciones.

Todos ellos se encuentran bien de salud y recuperándose, informaron las autoridades.

En esta nota

Hijos Perris Tortura

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain