VIDEO: Porteros argentinos entrenan con obstáculos ardiendo en fuego

Un entrenador de guardametas utiliza los métodos más singulares y arriesgados, y se ha vuelto viral en redes sociales

Porteros del Dock Sud entrenan en medio de vallas ardiendo en fuego

Porteros del Dock Sud entrenan en medio de vallas ardiendo en fuego Crédito: Captura TV

El entrenador de arqueros de las inferiores del equipo Dock Sud de Argentina utiliza los métodos más singulares en la preparación de las futuras promesas del ascenso, incluidos unos arriesgados lanzamientos para atajar balones, en medio de vallas ardiendo en fuego.

Diego Svery es el personaje en cuestión. Su nombre es poco conocido dentro del ambiente pero técnicas de entrenamiento llamativas dan que hablar dentro y fuera del fútbol.

En las redes sociales del exfutbolista de 38 años se pueden ver las formas más extrañas de entrenar a un arquero: vallas de madera prendidas con fuego, arqueros colgados del travesaño con la cabeza hacia abajo, arrodillados sobre tachos de plástico o saltando desde vagones en desuso. Los días de intensa lluvia tampoco detienen al entrenador que hace revolcar a los arqueros en los charcos de agua y barro.

Svery entrena desde las Infantiles hasta la cuarta división de Dock Sud, club en el que hizo las inferiores y con el que soñaba llegar a ser reconocido. Pero una lesión en el tobillo lo alejó de su sueño y de las canchas. Ahora pone toda su energía en inculcar a los chicos que se diviertan en cada entrenamiento con la idea de formar profesionales y que cuando sean grandes “se acuerden del loco ese que los hacía revolcarse en el barro”.

Entrenamiento de los arqueros de las inferiores Dock Sud.
Entrenamiento de los arqueros de las inferiores Dock Sud.

Svery trabaja además de remisero y en las noches que recorre con su auto la ciudad piensa la forma de darle la vuelta a la situación económica de los clubes de ascenso y busca elementos que le sirvan para armar sus divertidos entrenamientos. Arriba del remís se le ocurrió prender fuego unas vallas en desuso de AySA y hacer volar al arquero de un lado a otro.

Los videos que sube Svery en sus redes sociales se han viralizado y recibió mensajes de arqueros de Udinese y de Pescara del Calcio, y hasta Iker Casillas puso un “me gusta” a un video de Instagram.

En esta nota

Argentina futbol videos curiosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain