¿Trump ha estado dialogando con Kim Jong-un?

Aumentan las sospechas sobre un posible contacto entre los mandatarios de EEUU y Corea del Norte

Los líderes han intercambiado amenazas.

Los líderes han intercambiado amenazas.  Crédito: Getty Images

El Secretario de Estado, Rex Tillerson, se negó a negar o confirmar si el presidente Donald Trump ha estado dialogando con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Esto luego de que el propio mandatario republicano se negar a responder sobre posibles contactos con Jong-un, reportó Wall Street Journal.

En una reunión con representantes de 20 países para abordar el conflicto con Corea del Norte, Tillerson consideró que la situación era complicada, para revelar si ha habido ese contacto.

Estamos en una etapa muy tenue en términos de hasta qué punto Corea del Norte tiene su programa (nuclear) y qué podemos hacer para convencerlos de tomar un camino alternativo“, dijo durante una conferencia de prensa al final de la reunión. “Cuando revelemos quién está hablando con quién y qué se dijo, si queremos que se dé a conocer o se haga público, lo anunciaremos”.

La reunión fue convocada en Vancouver por EEUU y Canadá, ya que las conversaciones continuaron esta semana entre Seúl y Pyongyang sobre la participación de Corea del Norte en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en el Sur.

Altos funcionarios diplomáticos se reunieron para apuntalar la implementación de sanciones paralizantes contra el acceso de Corea del Norte a bienes y petróleo, así como para considerar la interdicción marítima de los bienes que fluyen hacia el país.

El tema llamó más la atención tras la publicación de una entrevista del WSJ al mandatario, quien afirmó que quizá “tenía una buena relación con Kim Jong-un”, cita que el Casa Blanca rechazó con un audio de baja calidad y oblió al diario a mostrar un audio de mayor fidelidad, donde se escuchan los dichos del republicano.

En esta nota

Donald Trump Guerra nuclear kim jong un
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain