Cocaína en forma de comida para perros

Una creativa estrategia que confundió por años a las autoridades

Un concentrado para perros o gatos a un precio muy elevado, ese era el producto que  Santiago Gallón Henao al parecer distribuía desde Colombia a Estados Unidos y Europa.

¿Qué haría que el valor aumentara en gran manera? el componente especial, cocaína. La alimentación de animales nunca fue para este hombre el propósito, el concentrado habría sido solo una forma de mimetizar la droga.

Su negocio al parecer estaba siendo exitoso, por años logró evadir a las autoridades y económicamente estaba dando frutos. Siempre la verdad sale a la luz y para caballista, como era reconocido Gallón, no sería la excepción. Esta semana en Colombia cayó el hombre que en eventos sociales se presentaba como ganadero, pero que según investigaciones de las autoridades, hacía parte de una organización llamada “la oficina” integrada por 19 personas. Con varias capturas comenzó a desmantelarse la estructura meses atrás. Su jefe, capturado en noviembre de 2017, fue identificado como Andrew Mark Deamer, un ciudadano británico que estaba residiendo en territorio colombiano.

Según datos obtenidos por medios locales, como El Colombiano, Gallón había sido incluido a la lista Clinton a principios de 2017, por presunto lavado de activos. En la misma lista se encontraba alias Tom, el hombre que en meses pasados puso en aprietos a alias Popeye, la mano derecha de el narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, pues compartían una fiesta.

En esta nota

cocaina Colombia Comida para perros droga Pablo Escobar Tráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain