¡Por fin! Subway de NYC estrenará nuevos vagones

Aunque no será sino hasta el 2020 cuando los pasajeros podrán disfrutar de estos trenes más modernos

No habrá separación entre los vagones, lo que permitirá que quepan más pasajeros.

No habrá separación entre los vagones, lo que permitirá que quepan más pasajeros.  Crédito: Governor's Office

Imagínese poder viajar en el Subway y no sentirse como ‘sardinas en lata’, poder entender claramente los anuncios de los conductores y no sufrir más de grandes retrasos por vagones averiados. Esto será posible gracias a una inversión de casi $4,000 millones para comprar nuevos trenes para el sistema de transporte subterráneo de la Gran Manzana, que serían estrenados en el 2020.

Así lo anunció la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), como parte de un plan para comprar cientos de nuevos vagones con el fin de modernizar el sistema, y sobre todo permitir responder de una manera más eficiente a la gran demanda de pasajeros, algo que irá en aumento ya que la población de la ciudad de Nueva York sigue en aumento, sobre todo con la llegada de más inmigrantes.

Actualmente unas seis millones de personas se movilizan a diario en la Gran Manzana utilizando el Subway.

Una de las nuevas características de esos trenes es que no tendrán separaciones entre uno y otro, lo que permitirá que los usuarios puedan moverse libremente entre los vagones, permitiendo así una mejor distribución de los pasajeros que se traduciría en una menor aglomeración sobre todo durante las ‘horas pico’.

La línea del A sería una de las primeras en la que se cambien los vagones.

El tener vagones sin separación permitirá que quepan 1,785 personas, 55 más de las que entran actualmente.

La MTA anunció que llegó a un acuerdo con la compañía japonesa Kawasaki para fabricar los nuevos trenes, que empezarían a ser incorporados al sistema en julio del 2020.

Como parte del contrato se comprarían primero unos 500 vagones a un costo de más de $1,000 millones, y si estos funcionan bien se procedería a adquirir una flotilla adicional por un total de 1,612 trenes, a un costo total de casi $4,000 millones.

Otra parte del acuerdo establece que los nuevos vagones sean completamente ensamblados en este país, por lo cual ser fabricarán en la planta que tiene Kawasaki en Yonkers, en el condado de Westchester, y otra ubicada en Lincoln, Nebraska.

Las primeras líneas en las que se reemplazarán los viejos vagones con los nuevos serán las A, C, F y R, cuyos trenes fueron construidos entre 1975 y 1978.

Lo que tendrán los nuevos vagones:

  • Luces más brillantes que las actuales.
  • Puertas de 58 pulgadas de ancho, actualmente son de 50,
  • Cada uno tendrá 8 pantallas digitales que desplegarán información y publicidad.
  • Más asientos disponibles, aunque no se ha decidido cuántos.
  • No habrá separación entre los vagones, lo que permitirá que quepan 1,785 personas, 55 más de las que entran actualmente.

En esta nota

Metro NYC Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain