Trump asesta nuevo “golpe” a la industria de energía renovable

Expertos temen impacto a un sector de más de 260,000 empleados

El presidente Trump en Mar-a-Lago.

El presidente Trump en Mar-a-Lago. Crédito: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump decidió imponer aranceles a los páneles solares importados de hasta un 30 por ciento.

La medida que, afirman expertos, afectará seriamente una industria estimada en $28,000 millones de dólares, debido a que el 80 por ciento de los equipos que se utilizan en los Estados Unidos provienen del extranjero.

La Asociación de Industrias de Energía Solar ha proyectado decenas de miles de pérdidas de empleos en un sector que emplea 260,000 personas, informó la revista TIME.

Los impuestos son sólo parte de las acciones del presidente Trump cntra la economía de la energía renovable.

“Los desarrolladores pueden tener que alejarse de sus proyectos”, dijo Hugh Bromley, un analista con sede en Nueva York en Bloomberg New Energy Finance, en una entrevista antes de la decisión de Trump. “Algunas compañías solares para azoteas deberán retirarse” de algunos estados.

Las acciones del fabricante de paneles estadounidense First Solar Inc. subió un 9 por ciento a $75,20 en operaciones posteriores a las horas en Nueva York.

El fabricante con sede en Tempe, Arizona, se beneficiará a medida que aumenten los costos de los paneles extranjeros en competencia.

Los primeros 2.5 gigavatios de células solares importadas estarán exentos de las tarifas, dijo Trump en un comunicado el lunes.

El presidente aprobó cuatro años de aranceles que comienzan en 30 por ciento en el primer año y gradualmente bajan a 15 por ciento.

En esta nota

Donald Trump energía renovable paneles solares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain