FOTOS Y VIDEOS: Dejan en libertad a cantante dominicana Martha Heredia

La ganadora del Latin American Idol 2009 resultó convicta de intentar transportar heroína entre República dominicana y Nueva York

La cantante dominicana Martha Heredia fue dejada en libertad este martes, luego de permanecer en prisión desde 2013, tras ser condenada a siete años por tráfico de heroína.

El juez de la Ejecución de la Pena de Santiago, Rubén Darío de la Cruz Uceta, concedió ayer su liberación.

El letrado argumentó que la ganadora del Latin American Idol en 2009 cumplió con los requisitos para optar por la libertad. Agregó que la convicta concretó la mayoría de la pena impuesta.

“No se trata de la misma persona a la que conocimos y que ingresó a prisión en el 2013″, dijo el magistrado, según citado por el diario El Caribe.

De acuerdo con el medio dominicano, De la Cruz Uceta le concedió, en mayo pasado, la solicitud de la reclusa para participar del programa “medio libre” de reinserción laboral. que le permitió a Heredia trabajar y estudiar.

Heredia fue detenida, el día 20 de febrero del 2013, cuando intentaba transportar heroína de República Dominicana a Estados Unidos.

La joven iba a abordar el vuelo 832 de Jet Blue Airways desde el aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, al John F. Kennedy, en Nueva York.  Las autoridades le interceptaron su maleta en la que transportaba tres pares de zapatos con los tacones rellenos con la droga.

En esta nota

República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain