Acusado por incendio en Hamilton Heights se declaró inocente

La fiscalía dice tener un video que comprueba que intencionalmente roció con gasolina un cuarto y luego le prendió fuego

Jelani Parker se declaró “no culpable” de  los cargos por incendio provocado e imprudencia peligrosa, que enfrenta como único acusado de iniciar el fuego que en noviembre dejó nueve personas heridas y varias familias sin hogar en el edificio donde residía, 565 West 144th, en Hamilton Heights.

La fiscalía dice tener un video que comprueba que Parker intencionalmente roció con gasolina un cuarto del apartamento donde moraba con sus padres, y luego le prendió fuego.

El acusado de 34 años se encuentra detenido sin posibilidad de fianza. El incendio se desató la tarde del 17 de noviembre, y que fue extinguido luego de 18 horas, la mañana siguiente.

Parker había huído a Carolina del Norte y luego a Los Ángeles, donde fue arrestado por una multa de tráfico. Al ser regresado a Nueva York, fue acusado bajo los cargos de provocar un incendio, asalto e imprudencia.

Más de 255 bomberos y paramédicos atendieron la emergencia causada por el fuego, que dejó con daños severos el edificio de 50 apartamentos. Unas 150 personas de docenas de familias perdieron su hogar tras el incendio que afectó los dos pisos superiores del edificio y el techoNueve personas resultaron con heridas leves, incluyendo un inquilino, siete bomberos y un efectivo de NYPD.

En esta nota

FDNY Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain