ICE desmantela poderosa red que provocó fraude por $530 millones

El grupo criminal robó identidades e información de tarjetas de crédito y débito

Los agentes de HSI lideran las investigaciones contra empleadores de indocumentados.

Los agentes de HSI lideran las investigaciones contra empleadores de indocumentados. Crédito: ice.gov

Los agentes especializados en cibercrímenes de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) logró que 36 personas fueran acusadas por su presunta participación en la Organización Infraud, una empresa cibercriminal dedicada a la adquisición, venta y distribución a gran escala de identidades robadas, tarjetas de débito y crédito, así como información de identificación personal y datos financieros y bancarios.

ICE cooperó con otras corporaciones federales, estatales, locales e internacionales para el arresto de 13 acusados ​​de los Estados Unidos y seis países: Australia, el Reino Unido, Francia, Italia, Kosovo y Serbia.

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino John P. Cronan de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; la fiscal Dayle Elieson, del Distrito de Nevada; y el Director Ejecutivo Interino en funciones, Derek N. Benner, de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de ICE revelaron el operativo.

“Las acusaciones y arrestos marcan uno de los enjuiciamientos corporativos más grandes contra el fraude cibernético jamás emprendido por el Departamento de Justicia”, dijo Cronan. “Como se alega en la acusación, Infraud operaba como una empresa para facilitar el fraude cibernético a escala mundial“.

Supuestamente sus miembros causaron más de $530 millones en pérdidas reales a consumidores, empresas e instituciones financieras, pero se reportó que las pérdidas que pretendían causar ascendían a más de $2,200 millones.

“La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos está firmemente comprometida con la protección de la seguridad nacional y económica de Estados Unidos”, dijo al fiscal Elieson. “Estamos trabajando atentamente con los socios de la aplicación de la ley estadounidenses e internacionales para identificar y desarticular las organizaciones transnacionales de cibercrimen, como la Organización Infraud”.

En esta nota

DHS Fraude HSI ICE robo de identidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain