De Blasio promete trabajar por una Nueva York más justa

El Alcalde ofreció su quinto discurso sobre el estado de la Ciudad en el Teatro Kings de Brooklyn

Alcalde Bill de Blasio celebra la decision del gobernador Cuomo para darle el control de las escuelas por los dos proximos años.

Alcalde Bill de Blasio celebra la decision del gobernador Cuomo para darle el control de las escuelas por los dos proximos años. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Desde que Bill de Blasio comenzó su segundo término como alcalde de Nueva York ha dicho que tiene como norte luchar para que la Gran Manzana sea una ciudad más justa. Y ese fue precisamente el foco de su discurso sobre el Estado de la Ciudad, que pronunció este martes en el famoso Teatro Kings, de Brooklyn.

Con una audiencia a medio llenar y destacando los principios que rigen su mandato, De Blasio recalcó que para cumplir su meta se necesita de un trabajo desde la base.

“Sabemos la tarea que tenemos ante nosotros: hacer de Nueva York la ciudad grande más justa del país. Pero no podemos luchar por más igualdad con menos Democracia”, manifestó el mandatario. “El cambio debe venir desde abajo, no desde arriba”.

El Alcalde mencionó de paso, que para que la Gran Manzana sea más justa, es fundamental promover la participación electoral, sin importar por quien quiera votar cada neoyorquino.

“Tenemos un plan para sacar adelante los grandes intereses de la política y facilitar el voto para fortalecer nuestra Democracia”, agregó De Blasio.

Asimismo, para aumentar y educar sobre la participación ciudadana en las urnas, el alcalde tiene como plan la inscripción de futuros votantes desde los 17 años.

“El reto es que la gente vote”, advirtió sobre la iniciativa “DemocracyNYC”, con la que pretende reimpulsar la presencia de los neoyorquinos en las urnas.

Que todos sean contados

Durante su discurso del Estado de la Ciudad, el quinto desde que se posesionó en el cargo, el líder demócrata también destacó su interés en que en el próximo Censo del 2020 todos los neoyorquinos sean contados, sin sesgos migratorios. Para ello se promoverá una campaña con una inversión de $4.3 millones, enfocada en las comunidades de inmigrantes y de bajos ingresos.

La vivienda pública y la educación fueron otros temas que el mandatario abordó en su presentación, que fue acompañada con una protesta de más de 100 personas, a las afueras del recinto, quienes exigieron al Alcalde que garantice mayor protección para los guardianes que trabajan en las cárceles.

Los manifestantes, apoyados por la Asociación Benevolente de Oficiales de Correccionales, señalaron que desde que De Blasio asumió el cargo, 2,000 guardianes han sido víctima de agresiones físicas por parte de reclusos y pidieron que se reactive la segregación punitiva de los internos peligrosos.
.

En esta nota

Bill de Blasio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain