Fotos: Así luce un departamento en el edificio más caro de la historia de Nueva York

El edificio en donde se encuentran estos departamentos es el 432 Park Avenue, una torre de 96 pisos y 48 de estos se vendieron en $20 millones de dólares cada uno

Los departamentos tienen ventanales del piso al techo y una vista inigualable de la ciudad.

Los departamentos tienen ventanales del piso al techo y una vista inigualable de la ciudad. Crédito: 423 Park Avenue

Gran parte del mundo sueña con vivir en Nueva York . Pero solo algunos afortunados logran tener un hogar en Manhattan, en el medio de la isla y cerca de todo. En la punta de la pirámide están los que compraron un piso en 432 Park Avenue, el edificio más caro de la historia de la ciudad.

Diseñada por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, la torre de 96 pisos “se agotó” y recaudó $2,000 millones de dólares, rompiendo todos los récords anteriores. Al menos 48 de los departamentos que contiene se vendieron a $20 millones cada uno.

Foto: 423 Park Avenue

El imponente diseño, ubicado en Park Avenue entre la 56 y la 57, es el edificio residencial más alto de occidente con 425 metros de alto. Para tener en cuenta, el Empire State mide 380 metros.

Las residencias más básicas tienen ventanales de piso a techo, pisos de roble, cocinas forradas de mármol y hasta máquinas de café expreso.

Foto: 423 Park Avenue

Entre los vecinos están el magnate de Arabia Saudita Fawaz Al Hokair que desembolsó $87,7 millones de dólares por un penthouse, y un comprador chino que compró tres unidades por $91,1 millones de dólares.

Foto: 423 Park Avenue

Claro que con los metros cuadrados de cada uno también vienen amenities extraordinarias como una biblioteca, una pileta cubierta de 22 metros de largo, cavas de vino, un cine y un restaurante privado en el piso 12 manejado por el chef Shaun Hergatt (quien obtuvo una estrella Michelin en su restaurante Juni).

Foto: 423 Park Avenue

Mejor que cualquier mirador de la ciudad, el edificio tiene una panorámica que alcanza desde la Estatua de la Libertad al Empire State, y hasta el Central Park.

Foto: 423 Park Avenue
Foto: 423 Park Avenue

En esta nota

Departamento Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain