Masacre en Florida: la NRA promovió regalar armas el Día de San Valentín
FOTO: La Asociación Nacional del Rifle tuvo que borrar su mensaje, pero fue demasiado tarde
Como si fueran chocolates, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) promovió entre los estadounidenses regalar armas.
El mensaje original era de la empresa Kimber Firearms, pero la NRA retuiteó el mensaje.
“Dale a esa persona importante algo que aprecie este Día de San Valentín”, decía el tuit que se acompañó con una fotografía de un corazón rojo de terciopelo y un par de armas, de dos tamaños.
Luego de la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, donde murieron 17 personas y 14 más resultaron heridas, la NRA borró el tuit.
Earlier this morning, @NRA re-tweeted a tweet from a gun maker encouraging people to buy their loved ones guns for #ValentinesDay
— igorvolsky (@igorvolsky) February 14, 2018
Since the #schoolshooting in Florida they've deleted that tweet and have gone silent.
Thankfully, I took a screenshot. pic.twitter.com/cC4A835n0a
El atentado perpetrado por Nikolas Cruz ha sido el tercer más mortal en colegios en EEUU, pero el mayor en lo que va del año.
Hast ahora ha habido 18 tiroteos en colegios con personas muertas o heridas, pero hasta ahora el presidente Donald Trump sólo ha ofrecido “pensamientos y rezos”, sin mencionar un posible mayor control de armas.
Ayer en el Congreso, varios representantes consideraron necesario discutir el tema, pero no hay una sola propuesta concreta en el mesa, como ahora lo exigen los familiares de las víctimas mortales.
La NRA es una de las organizaciones de mayor influencia en Washington, principalmente entre republicanos, por lo que será difícil que avance alguna regulación contra armas.
“Las armas no matan gente”, afirma ese grupo, sino que los individuos son responsables por el uso seguro de las armas de fuego.
En el proceso electoral de 2016, Trump y varios legisladores republicanos, como el senador por Florida, Marco Rubio, recibieron millones de dólares en donaciones.