Programa ayudará a neoyorquinos a mejorar calificación de crédito

Más de 600 residentes de El Bronx se beneficiarán de la iniciativa siempre que paguen a tiempo la renta

calificacion credito

Vigile su historia crediticia de cerca además de los cargos en sus tarjetas y banco./Shutterstock Crédito: Shutterstock

El contralor municipal, Scott Stringer, presentó este jueves un plan para ayudar a los residentes de la Gran Manzana a obtener o mejorar su calificación de crédito simplemente pagando su renta.  En colaboración con la asociación de desarrollo comunitario Banana Kelly, Stringer dirigirá la iniciativa “Making Rent Count”, con la que más de 600 inquilinos de 27 edificios en el sur de El Bronx serán capaces de añadir sus pagos de alquiler a sus historiales crediticios, de la misma manera que los propietarios hacen con los pagos de hipotecas.

En octubre de 2017, el informe “Making Rent Count” mostró profundas desigualdades en las calificaciones de crédito en los cinco condados. Llama la atención que uno de cada cinco residentes en la ciudad no tiene calificación crediticia, y alrededor de uno de cada tres tiene calificaciones bajas.

Mediante la utilización de datos nunca antes analizados, el contralor encontró que en las comunidades donde la media de calificación crediticia es subprime o por debajo de 630: el 78% de los residentes vive de alquiler, los afroamericanos y latinos suponen más del 90% de la población y, además, uno de cada cuatro es residente de NYCHA.

Mientras que las calificaciones de crédito son con frecuencia penalizadas por los caseros o recaudadores cuando los inquilinos se retrasan con los pagos, los arrendatarios no ven un beneficio en sus calificaciones de crédito cuando pagan el alquiler de forma responsable. Esta iniciativa tiene como objetivo corregir ese desequilibrio.

“Muchos de nuestros residentes se ven forzados a pagar recargos inapropiados por bienes y servicios de consumo que se han vuelto indispensables para nuestra vida. Estos costes colocan a nuestros residentes en una posición de desventaja en muchos aspectos de la vida diaria, como solicitar un apartamento, un trabajo, comprar un teléfono celular, etc. Estamos ilusionados con probar este programa, junto con el contralor Scott Stringer, y esperamos ver a nuestros residentes establecer y mejorar su crédito”, declaró Harold DeRienzo, presidente de la Asociación Banana Kelly.

En esta nota

Alquileres NYC Contraloría NYC El Bronx NYC Scott M. Stringer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain