Departamento de Salud de NYC lanza nueva campaña contra el consumo de tabaco

Fumar provoca la muerte de aproximadamente 12,000 neoyorquinos al año

La campaña “Your Number” anima a los neoyorquinos a dejar de fumar.

La campaña “Your Number” anima a los neoyorquinos a dejar de fumar.  Crédito: ARCHIVO | ARCHIVO

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York lanzó este martes “Your Number”, una nueva campaña contra el consumo de tabaco. La campaña incluye a la comisionada  de Salud, la Dra. Mary T. Basset, quien comparte el número de veces que intentó dejar de fumar hasta conseguirlo. “Your Number” anima a los neoyorquinos a dejar ese hábito, independientemente de la cantidad de ocasiones que lo hayan intentado.

La promoción de la campaña se hará en redes sociales y el sistema de transporte.

En la ciudad de Nueva York, 867,000 adultos (13.1%) y 15,000 adolescentes (5.8%) consumen productos de tabaco, que es una de las principales causas de muerte prematura y prevenible, con unas 12,000 víctimas mortales cada año. Además, afecta a la calidad de vida de miles de personas más y puede provocar problemas cerebrovasculares, diabetes, enfermedades cardíacas, pulmonares y vasculares y más de diez tipos de cáncer.

La campaña de la Ciudad, con un presupuesto de 670,000 dólares, estará presente en televisión, redes sociales, metro, diarios y en el ferry de Staten Island. La campaña cuenta con un vídeo y anuncios impresos y además pone a disposición de los interesados recursos para dejar de fumar. Además, el Departamento de Salud lanzó recientemente la aplicación para dispositivos móviles NYC HelpMeQuit, disponible en Apple Store y Google Play Store.

Los neoyorquinos que deseen dejar de fumar pueden obtener un kit inicial gratis de medicamentos o hablar con un consejero para dejar de fumar llamando a la Línea para Dejar de Fumar del Estado de Nueva York (New York State Smokers’ Quitline), al 1-866-697-8487.

En esta nota

dejar de fumar Departamento de Salud NYC Salud NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain