Fallece otra niña hispana por el flu en Nueva Jersey

Ya son nueves las muertes pediátricas por influenza en el área tri-estatal de Nueva York

Nicholas S. LaCorte Peterstown School No.3

Nicholas S. LaCorte Peterstown School No.3  Crédito: Google Maps

El flu provocó el pasado sábado una nueva víctima mortal infantil en el área tri-estatal de Nueva York. Daniela Genaro, de ocho años y origen peruano, falleció en Elizabeth, Nueva Jersey, tras ser diagnosticada con el virus de la influenza.

Las autoridades sanitarias están ahora investigando si esa fue la causa principal de la muerte de la pequeña. El flu se ha cobrado ya la vida de cuatro niños en Nueva York, tres en Nueva Jersey y dos en Connecticut.

Daniela Genaro era alumna de la Escuela Nicholas S. LaCorte-Peterstown School No. 3. Este lunes, el distrito escolar de la Elizabeth informó a través de una carta que todas las escuelas fueron desinfectadas, así como las autobuses. En el comunicado, firmado por la supervisora de los centros de Elizabeth, Olga Hugelmeyer, aseguran que están tomando precauciones adicionales y que los padres deberían sentirse tranquilos enviando a sus hijos al colegio.

Según el Centro para la Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hasta ahora se han registrado 84 muertes pediátricas por influenza en todo el país esta temporada.

El pasado sábado se registró el fallecimiento de otrao pequeña en Connectituct: Emma Saplan, de 6 años. La niña había sido vacunada contra el flu el pasado septiembre. Además, el pasado fin de semana, también se realizó el funeral de Neveah Hernández, la niña de 6 años que murió por flu la semana pasada en Nueva Jersey.

Las autoridades sanitarian recuerdan a los padres la importancia de vacunar a sus hijos. Además, se pide que no manden a los niños al colegio al menos durante 48 horas después de haberse recuperado.

En esta nota

Epidemia flu Influenza NYC Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain