La niña fallecida por flu en Nueva Jersey era hispana

Autoridades de Salud la identificaron como Nevaeh Fernández de seis años

Niña hispana muerta por flu en Nueva Jersey

Niña hispana muerta por flu en Nueva Jersey Crédito: GoFundMe

La niña hispana fallecida el pasado lunes en Nueva Jersey por el virus del flu fue identificada como Nevaeh Hernández, de 6 años. La muerte de esta pequeña fue anunciada el mismo día que el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York confirmaba el cuarto deceso pediátrico en la Gran Manzana por la influenzaocurrida el pasado sábado.

Sobre la niña del Estado Jardín, los vecinos recordaron a Nevaeh como una pequeña “muy simpática y linda”. Entre tanto, algunos conocidos de la familia aseguraron que su padre estaba prestando servicio para las Fuerzas Armadas en Alemania cuando recibió la noticia e inmediatamente viajó a Estados Unidos, según declararon a Telemundo 47.

La niña asistía a la escuela kinder Lincoln de North Bergen, y allí tanto maestros como padres de otros pequeños se mostraron muy conmocionado con la noticia. El Distrito Escolar comunicó que está desinfectando todos los muebles de los colegios de la zona y pidió a los padres que no manden a sus hijos a clase si estos tienen algún síntoma de gripe.

Además, los colegios de North Bergen anunciaron que todos los estudiantes de la escuela elemental con un permiso firmado serán vacunados en el centro este jueves y los alumnos de la escuela secundaria lo harán el martes.

Tanto el Departamento de Salud de la Gran Manzana como el de Nueva Jersey están lanzando campañas para concienciar a la población sobre la importancia de seguir las recomendaciones para prevenir el virus de la influenza, especialmente entre los niños, quienes junto a los ancianos conforman el colectivo más vulnerable a la epidemia.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha reportado hasta lo que va de la presenta temporada de flu, 63 muertes pediátricas. Además, alertan que solo uno de cada cinco niños en el país habían sido vacunados.

En esta nota

Epidemia flu Influenza NYC Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain