Acusan a hombre en NYC por delito cometido hace casi tres décadas

Cuando parecía haber quedado en el olvido, se llevaron la sorpresa

NYPD investiga el incidente junto al Departamento de Educación

La policía investiga el caso. Crédito: Getty Images

NUEVA YORK – La fiscalía de Manhattan informó hoy que presentó cargos de asesinato contra un latino por un crimen acontecido en 1990.

Como parte de las investigaciones que realizan de los casos sin resolver, Pedro Jiménez fue acusado hoy en la Corte Suprema de Manhattan de asesinato en segundo grado por la muerte a tiros de Mario de la Cruz, de 19 años, en la comunidad de Washington Heights, informó la fiscalía en un comunicado.

Indicó además que Jiménez, ahora de 46 años, y De la Cruz, que vivían en el mismo edificio, sostuvieron una discusión en la calle.

Agregó que Jiménez le disparó varias veces al joven en la cabeza y el torso y luego escapó, mudándose de ciudad en ciudad y usando diversas identidades a través de los años.

La investigación realizada por la unidad de casos sin resolver creada en el 2015, los llevó hasta Jiménez, al que arrestaron en el pueblo de Liberty, en el norte del estado de Nueva York.

“Gracias al trabajo duro y persistencia de nuestros fiscales e investigadores, el aparentemente olvidado asesinato de un joven ha sido resuelto”, indicó en el comunicado el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

“La revisión sistemática de docenas de casos de homicidios sin resolver llevó a la acusación de Jiménez, quien presuntamente cometió este homicidio antes de invertir casi tres décadas viviendo oculto”, añadió.

En esta nota

Crimen NYC Manhattan Nueva York NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain