La Gran Manzana es la ciudad más sucia de todo el país

Nueva York también ocupa el primer lugar en residuos y peste

La Gran Manzana es la ciudad más sucia de todo el país
Es común, por ejemplo, ver potes de basura abarrotados en las plataformas del Subway.
Foto: Mariela Lombard / El Diario

¿Le parece que cuando camina por algunas calles de Manhattan ve desperdicios por todas partes? ¿O que los potes de basura en las esquinas o en las plataformas del Subway están abarrotados? Pues lo que percibe es la pura realidad… que la Gran Manzana es la ciudad más sucia del país.

Así lo determinó un reportaje de BusyBee, un servicio de limpieza de la ciudad, que combinó datos de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente, la Encuesta sobre Vivienda y datos del Censo.

Nueva York, de acuerdo con la infografía del reportaje, tiene un índice de suciedad del 427.9, situándose por encima de las otras 40 ciudades del informe. Además, la ciudad también ocupa el primer lugar en la categoría de residuos y peste.

La segunda ciudad más sucia es Los Angeles, con un índice de suciedad del 317.8, seguida por Riverside-San Bernardino, también en California. Además, el nivel de peste impulsó las puntuaciones de Los Angeles y Riverside-San Bernardino, aunque la última tiene una mayor contaminación.

Las ciudades más sucias de Estados Unidos