Nueva York es la segunda ciudad con más tráfico del mundo

La congestión le cuesta $1,500 a cada conductor

caltrans-cierran-autopista-91-reporte-trafico

Crédito: Shutterstock

Nueva York ocupa el segundo puesto en la lista de ciudades con más tráfico del mundo, según un estudio de la empresa de transporte Inrix.

Estados Unidos tiene cinco de las 10 ciudades del mundo con mayor tráfico: Los Angeles ocupa el primer puesto, Nueva York empata con Moscú en el número dos del “ranking”; San Francisco se sitúa en quinto lugar, seguida de Atlanta, en el octavo puesto y Miami en el décimo.

Dentro del país, las 10 urbes con mayor congestión son: Los Angeles, Nueva York, San Francisco, Atlanta, Miami, Washington, Boston, Chicago, Seattle y Dallas.

Ciudades con más tráfico en Estados Unidos. INRIX

El estudio reflejó que la congestión vehicular les costó a los conductores en Estados Unidos cerca de $305 billones el pasado año, lo que supone aproximadamente $1,500 por conductor.

A lo anterior se suma el hecho que el desarrollo de redes ferroviarias de alta velocidad como en Europa y Asia apenas despunta en Estados Unidos. También es poco probable que circular en “scooter” o bicileta se convierta en algo tan común como en Holanda o Vietnam. Sin embargo, EEUU espera resolver su problema de tráfico a través de otros medios de transporte como vehículos electrónicos y taxis. Compañías como Waymo, Apple, Uber, Lyft, Maven, Zipcar, Car2Go, Volkswagen y Tesla, entre otras, trabajan en iniciativas de este tipo para mejorar la movilidad en las ciudades del país.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain