Cerrarán durante meses cuatro estaciones del Subway en UWS y Washington Heights

Se modernizarán las paradas de las calles 72, 86, 110 y 163 de la líneas B y C

Habrá reparaciones intensas para modernizar las estaciones

Habrá reparaciones intensas para modernizar las estaciones Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Tres estaciones del Subway en Upper West Side y una Washington Heights cerrarán en los próximos meses para reparaciones como parte de la iniciativa de mejoras que anunció MTA hace dos años. 

La primera en cerrarse será la estación de la calle 163 de la línea C, en Washington Heights, el 12 de marzo de 2018 hasta el mes de septiembre.

Seguirán cierres progresivos en las estaciones de las calles 72, 86 y 110 en las líneas B y C.

La estación de la calle 110 cerrará el 9 de abril, hasta septiembre; la de la calle 72 será desactivada el 7 de mayo, y la  de la calle 86 el 4 de junio. Ambas  reabrirán durante el mes de octubre.

Aunque las obras variarán ligeramente en cada estación, incluirán impermeabilización, reparaciones de pasamanos, pisos y paredes, instalación de relojes sobre el arribo de los trenes, iluminación LED, Wi-Fi y puntos de ayuda, entre otros.

“Es un programa que nos permite hacer un trabajo esencial para preservar estas estaciones para las próximas generaciones”, explicó un comunicado de MTA. “Esto nos permitirá entrar y salir, haciendo el trabajo más rápido en el transcurso de meses en lugar de años”.

Funcionarios locales han criticado el plan y la falta de esfuerzos de mitigación más específicos ya que más de 30 mil pasajeros usan esas estaciones diariamente.

Adicionalmente, a partir de abril de 2019 el servicio de tren L se suspenderá por 15 meses en toda su ruta, desde la 8va Avenida y 14st en Manhattan y la Avenida Bedford en Williamsburg, Brooklyn. 

En esta nota

cierre MTA Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain