Las nuevas leyes de tránsito en California para 2018

¿Conoces las nuevas leyes que entrarán en vigor a lo largo de este año en California?

California tiene varias nuevas leyes de tránsito.

California tiene varias nuevas leyes de tránsito. Crédito: Pixabay

Es importante que todos conozcamos las nuevas leyes de tránsito que han entrado en vigor en el estado de California, seamos residentes o tengamos pensado en algún momento viajar a ese estado del Suroeste.

Aquí te reproducimos de manera íntegra las nuevas leyes y modificaciones a éstas como las presentó el Departamento de Vehículos Motorizados de California.

Algunas entraron entraron ya en vigor, otras, en las que se especifica la fecha, están muy próximas a hacerlo, así que tómalas en cuenta y evita sorpresas.

  • Uso de cannabis (marihuana) en vehículos (SB 65, Hill): Esta ley prohíbe que un conductor o pasajero fume o consuma marihuana o productos de marihuana en un vehículo. El DMV asignará puntos de operador negligente al expediente de manejo por violar dicha ley. Además, el DMV actualizará el Manual del Automovilista de California, el Manual de Motociclistas y también el sitio de internet del DMV, para incluir información sobre esta ley que prohíbe el consumo de marihuana en un vehículo motorizado.
  • Autobuses y cinturones de seguridad (SB 20, Hill): A partir del 1º de julio de 2018, esta ley exige que un pasajero en un autobús equipado con cinturones de seguridad esté debidamente sujetado por un cinturón de seguridad. Esta ley también prohíbe a los padres, el tutor legal, o a un transportista de autobuses transportar en un autobús a un niño de por lo menos 8 años de edad, pero menor de 16 años de edad, a menos que esté sujetado correctamente por un cinturón de seguridad o por un sistema de sujeción que cumpla con las normas federales de seguridad. Una violación de dicha ley puede resultar en una infracción.
  • Manejar bajo la influencia del alcohol y drogas (DUI) – Transportar pasajeros por sueldo (AB 2687, Achadjian): A partir del 1º de julio de 2018, esta ley prohíbe que un chofer o alguien que maneja por sueldo tenga una concentración de alcohol en la sangre de 0.04 por ciento o más cuando un pasajero se encuentre en el vehículo. Esto significará que los conductores que manejan por sueldo, en sus vehículos personales, deberán mantener un mayor nivel de seguridad al transportar personas. El DMV suspenderá la licencia de manejar de una persona si se le añade una violación de esta ley a su expediente. Los conductores con licencias comerciales serán descalificados si son encontrados culpables.
  • Infracciones de estacionamiento para la renovación de la matrícula vehicular y la licencia de manejar (AB 503, Lackey): Esta ley hace cambios a un requisito bajo el cual se impide la renovación de la matrícula vehicular y la emisión o renovación de la licencia de manejar por tener multas e infracciones de estacionamiento que no han sido pagadas. La ley crea un proceso para los californianos de bajos ingresos con infracciones de estacionamiento pendientes para que puedan pagar sus multas antes de que la infracción de estacionamiento se reporte al DMV. La ley también permite que el dueño de un vehículo solicite el Plan de No Operar cuando las multas de estacionamiento que no han sido pagadas están en el expediente del vehículo. Dicha ley también permite que alguien con multas y cobros de estacionamiento pendientes, obtenga o renueve su licencia de manejar.
  • Programa de calcomanías para vehículos de baja emisión contaminante (AB 544, Bloom): A partir del 1º de enero de 2019, esta ley crea un nuevo programa de calcomanías para permitir que ciertos vehículos de baja emisión contaminante puedan circular en carriles de transporte colectivo (HOV), independientemente del número de pasajeros en el vehículo, por un período de cuatro años. El acceso a los carriles de transporte colectivo por vehículos equipados con calcomanías verdes y blancas se vence el 1º de enero de 2019. Los vehículos que hayan recibido una calcomanía verde o blanca en 2017 o 2018 serán elegibles para solicitar una calcomanía en 2019, y les dará acceso a los carriles de transporte colectivo hasta el 1º de enero de 2022.
  • Carteles y placas de estacionamiento para personas discapacitadas (SB 611, Hill): Esta ley hace cambios a la administración del Programa de Carteles y Placas de Estacionamiento para Personas Discapacitadas. Dicha ley requiere que los solicitantes proporcionen prueba de su nombre completo y fecha de nacimiento. La ley también limitará el número de reemplazos a cuatro carteles de estacionamiento para personas discapacitadas sin tener que obtener una certificación médica. La ley también requiere que el DMV establezca un proceso de renovación que obligue a los solicitantes a devolver un aviso de renovación por correo cada seis años. En la actualidad, todos los carteles de discapacidad permanente caducan en junio de 2019 y se renuevan automáticamente cada dos años. Los carteles que vencen en junio de 2023 serán los primeros carteles sujetos a esta renovación. No se requerirá que los solicitantes obtengan una certificación médica como parte del proceso de renovación. Para obtener más información sobre estos cambios, visite el sitio de internet del DMV.
  • Cursos de entrenamiento para motociclistas (AB 1027, Acosta): Esta ley autoriza que el DMV acepte un certificado del cumplimiento de cualquier curso de entrenamiento para manejar motocicletas aprobado por la Patrulla de Caminos de California (CHP) y se acepta en lugar del examen de técnicas de manejo para motociclistas. Los solicitantes menores de 21 años de edad que soliciten una licencia de motociclista original o endoso de motociclista necesitan completar un programa de entrenamiento para motociclistas.
  • Programa de placas de bomberos para miembros y familiares sobrevivientes de bomberos caídos (AB 1338, Low): Esta ley permite que un cónyuge sobreviviente, un compañero doméstico o un hijo de un bombero caído o un bombero jubilado que haya fallecido soliciten de forma independiente y reciban una placa de bomberos (Firefighters) para su vehículo.
  • Transportistas privados de pasajeros (SB 19, Hill): Comenzando el 1º de julio de 2018, esta ley transfiere la autoridad regulatoria de transportistas privados de pasajeros (tales como los autobuses de iglesias y autobuses para transportar jóvenes) de la Comisión de Servicios Públicos (California Public Utilities Commission) al DMV.
  • Programa de mantenimiento y rehabilitación vial (SB 1, Beall):A partir del 1º de enero de 2018, el DMV está requerido a recolectar, en el momento de registrar o renovar la matrícula vehicular, la Tarifa de Mejoramiento de Transporte (TIF) que va desde $25-$175, y está basada en el valor actual del vehículo. La ley también requiere que a partir del 1º de julio de 2020, el DMV colecte una tarifa para mejorar las carreteras, de los vehículos de cero emisiones modelos 2020 o posteriores.

El TIF se basa en el valor actual del vehículo. Los avisos de renovación de matrícula vehicular a partir del 1º de enero de 2018 y en adelante incluirán el TIF.

Valor de un vehículo en el mercado Tarifa de mejora de transporte
Entre $0 a $4,999 $25
Entre $5,000 a $24,999 $50
Entre $25,000 y $34,999 $100
Entre $35,000 a $59,999 $150
$60,000 y más alto $175

Para ver proyectos en su área, visite: www.rebuildingca.ca.gov.

En esta nota

California consejos para automovilistas reglamento de tránsito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain