El 60% no confía en que Trump cuide el proceso electoral de este año

Los ciudadanos también cree que el presidente no investiga la intervención de Rusia en 2016

Un 60% de los americanos no confian en las investigaciones de Donald Trump sobre la influencia rusa en las elecciones de 2016.

Un 60% de los americanos no confian en las investigaciones de Donald Trump sobre la influencia rusa en las elecciones de 2016. Crédito: MIKHAIL KLIMENTYEV/AFP/Getty Images

Tras la revelación de que Rusia armó falsos perfiles de estadounidenses para alterar los resultados de las elecciones de noviembre de 2016, cerca del 60% de los americanos afirma no confiar en que el presidente Donald Trump esté investigando la influencia de ese país en las elecciones.

Tampoco confían en que este llevando a cabo acciones para proteger los próximos comicios de influencias extranjeras.

Según una encuesta de la CNN, el 60% de los ciudadanos no confía en las investigaciones que está realizando Trump sobre la influencia de Rusia en las pasadas elecciones en el país.

Dicho ejercicio fue hecho a partir de la revelación del abogado Robert Mueller, que acuso a 13 ciudadanos rusos y tres entidades de la misma nacional de supuesta intromisión en las elecciones presidenciales.

Según Mueller, los rusos difundieron información falsa en las redes sociales, organizaron eventos políticos y establecieron comunicación con personas ligadas a la campaña con el fin de coordinar acciones políticas.

A este respecto, el 72% de los americanos cree que Rusia interfirió en las elecciones, incluyendo un 90% de Demócratas, un 68% de independientes y un 53% de Republicanos.

Mientras la encuesta de la CNN estaba disponible, funcionarios estadounidenses anunciaron que la administración había avisado a Vladimir Putin y a otros altos funcionarios del gobierno ruso  contra la intromisión en las elecciones al Senado de 2018.

También el 60%, creen además que el presidente no está llevando a cabo ninguna acción para evitar influencias extranjeras en futuras elecciones en la nación.

Los estadounidenses confían más en la labor del Congreso (37% de confianza) o de  grandes compañías como Google, Facebook y Twitter (32% de confianza) para prevenir futuras intromisiones.

Por otro lado, sólo el 30% aprueba la actuación en general del presidente Trump, mientras que el 55%, cree que el presidente ha tratado de interferir en la investigación.

Ante todos estos datos, se ha de tener en cuenta que un 61% de los encuestados afirman que la investigación sobre la presunta influencia Rusia es un asunto de importancia que debería ser completamente investigado.

En esta nota

Congreso Donald Trump Elecciones Robert Mueller Rusia vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain