La lesión de Neymar se transforma en “novela” y causa confusión

El PSG confirma fisura y esguince, en Brasil aseguran que será operado y estará dos meses fuera, pero el técnico Unai Emery no lo descarta ante Real Madrid

Neymar sufrió una esguince y fisura

Neymar sufrió una esguince y fisura Crédito: EFE

La “novela” tras la lesión de Neymar empieza a ponerse cada vez más confusa y hasta ahora no se sabe con exactitud el futuro que le depara al delantero más caro del mundo con relación a los días en los que quedará inactivo o si será sometido a una cirugía.

A través de un comunicado, el París Saint-Germain confirmó que el crack brasileño sufrió fisura de metatarso y un esguince en el tobillo, en el duelo del fin de semana frente a Olympique de Marsella, en la Ligue 1 de Francia.

“Los exámenes complementarios realizados hoy (ecografía y escáner) han confirmado un esguince (en el ligamento anterior) externo del tobillo derecho, pero también la existencia asociada de una fisura del quinto metatarsiano”, precisó el PSG.

La prensa brasileña asegura que Neymar será operado y estaría ausente de las canchas hasta por dos meses, por lo que se perdería el resto de la temporada de La Liga de Francia, la Champions League y los amistosos de Brasil frente a Rusia en Moscú y ante Alemania en el Estadio Olímpico de Berlín, previos a la Copa del Mundo, lo que representaría un duro golpe para la verdeamarela.

Por su parte, el técnico del PSG, el español Unai Emery, aseguró este martes que Neymar no está descartado para el partido ante el Real Madrid, por los octavos de vuelta de la Champions.

“Hay una pequeña opción de que esté en el partido. No es fácil, si juega estaremos contentos, y si no tenemos otros jugadores con capacidad para hacerlo bien”, dijo Emery, quien desmintió que el exjugador del Barcelona vaya a operarse de la fisura que sufre.

“Vamos a ver cómo pasan los días para tomar una decisión con él. Por el momento, mantenemos la calma, hay que esperar a ver cómo pasan los próximos días”, señaló.

“Ahora está más cerca de que no juegue que de que sí lo haga, pero no está descartado. El jugador está con muchas ganas de jugar, las decisiones se tomarán en función de la evolución de la lesión”, concluyó el estratega.

Con información de EFE

En esta nota

Brasil champions league futbol La Liga Neymar Paris Saint Germain PSG Rusia 2018
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain