Líneas 4 y 6 del Subway no ofrecerán servicio nocturno por 3 semanas; reducen frecuencia del TRAM

El teleférico que conecta a Manhattan con Roosevelt Island tendrá limitaciones de frecuencia por mantenimiento

El subterráneo requiere mantenimiento intenso

El subterráneo requiere mantenimiento intenso Crédito: Twitter @NYCTSubway

Durante tres semanas, desde ayer lunes, las líneas 4 y 6 del Subway ofrecen sólo servicio expreso en ambas direcciones entre las calles 42 y 125 de Manhattan, entre 10 p.m. y 5 a.m.

La interrupción será de lunes a viernes, hasta el 16 de marzo. En ese período los trenes sólo se detendrán en las estaciones de las calles 59 y 86, es decir, tendrán servicio expreso en las noches, sin pararse en las calles 51, 68, 77, 96, 103, 110 ni 116.

Durante las suspensiones se activará un servicio especial de autobús M101, realizando paradas entre 125th Street y Grand Central-42nd Street. La ruta Uptown corre por 3rd Avenue, y Downtown por Lexington Avenue.

Dentro de la misma política de “hacer más en menos tiempo”, definida por el presidente de MTA, Joe Lhota, el cuestionado subterráneo neoyorquino tiene previsto cerrar temporalmente varias estaciones en las próximas semanas.

“Estamos en una ruta urgente para estabilizar y modernizar el sistema de metro y el intenso trabajo nocturno nos ayudará a lograrlo”, comentó Lhota.

Adicionalmente, esta semana el servicio TRAM que conecta a Manhattan con Roosevelt Island tendrá limitaciones de frecuencia por mantenimiento. El teleférico sólo tendrá activa una cabina, en vez de las dos habituales, hasta el sábado 3 de marzo.

Un autobús proveerá servicio de lunes a viernes de 3:00 a 8:30 p.m. de lunes a viernes de esta semana, en la estación del teleférico de Roosevelt Island y en la 2da avenida entre las calles 58 y 59, en Manhattan.

El teleférico de Roosevelt Island

En esta nota

Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain