Más de 40 amenazas de balaceras reciben escuelas del área de NYC

Desde la masacre en Florida se han disparado las alertas en planteles del área tri-estatal

Las autoridades han aumentado la vigilancia en las escuelas.

Las autoridades han aumentado la vigilancia en las escuelas.  Crédito: Getty Images

La masacre ocurrida hace más de una semana en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, que dejo 17 muertos, ha creado una gran preocupación entre padres y profesores del área triestatal, que temen que algo similar pueda ocurrir en planteles de Nueva York o Nueva Jersey donde ya se han recibido más de 40 falsas alertas.

La cifra de amenazas fue confirmada este martes por el asistente del director del FBI división de Nueva York, Bill Sweeney, quien indicó a medios locales que varias de las recibidas han sido ‘alertas creíbles’.

“Obviamente algunas han sido amenazas no legítimas, pero las tomamos muy en serio hasta que comprobamos lo contrario”, indicó Sweeney, agregando que han recibido un par que fueron muy serias”.

Algunas de las pistas o reportes sobre amenazas en escuelas de Nueva York y Nueva Jersey han llevado incluso a suspender clases en distritos escolares completos.

El caso más reciente se registró este martes en el condado de Westchester, al norte de la Gran Manzana, donde fueron cerradas las escuelas en los distritos de Irvington y Tarrytown, como medida cautelar mientras se clarificara un reporte que indicaba sobre la presencia de un hombre armado.

Los directivos de Irvington comunicaron en su página de Facebook que un hombre “de complexión oscura y posiblemente vestido con una chaqueta de camuflaje estaba siendo buscado y se creía que estaba armado“, según la pesquisa policial.

De acuerdo al mensaje, publicado alrededor de las 9:20 a.m., los centros educativos de la localidad entraron entonces en “modo de cierre”, aunque el canal ABC 7 señaló que el “incidente” comenzó unas dos horas antes y que no hay una “amenaza dentro de las escuelas”.

En cuanto a la localidad de Tarrytown, su página del distrito escolar informó de un “incidente y actividad policial” en la dirección 177 White Plains Road, de Sleepy Hollow Gardens, razón por la cual los responsables de las escuelas decidieron cerrar escuelas “por precaución”.

“Los estudiantes serán aceptados en los edificios, pero no se realizarán actividades externas hasta nuevo aviso”, escribió el superintendente del distrito.

Susto en Nueva Jersey

Entre tanto, en el Estado Jardín, más de 800 estudiantes fueron encerrados el lunes tras una amenaza de tiroteo, que terminó con un estudiante detenido, por presuntamente realizar la amenaza mediante una publicación en las redes sociales.

Las autoridades hallaron un arma de fuego en la casa del adolescente de 15 años tras ser detenido el lunes, luego de supuestamente amenazar con una balacera en la Escuela Superior Dumont en el condado de Bergen, lo que provocó la movilización de agentes de escuadrones SWAT y policías de cuatro pueblos, señaló la televisión local.

El cierre ocurrió poco antes del mediodía del lunes y el menor fue localizado una hora más tarde en la escuela, donde fue esposado, tomado en custodia y llevado a un cuartel de la policía.

El jefe de la policía de Dumont, Michael Connor, confirmó que un estudiante de segundo año, que estaba desarmado en ese momento había sido detenido después de amenazar en las redes sociales con disparar en la escuela. Connor agregó que posteriormente encontraron un arma larga en su casa, pero no estaba claro si pertenecía a él.

En esta nota

Escuelas NYC Tiroteo en Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain