Más de 800 estudiantes encerrados por amenaza de tiroteo en NJ; un adolescente detenido

Un alumno fue arrestado en relación a una presunta amenaza publicada en las redes sociales

Muchas personas se congregaron afuera del liceo a la espera de noticias

Muchas personas se congregaron afuera del liceo a la espera de noticias  Crédito: Twitter Jen Maxfield

Las autoridades hallaron un arma de fuego en la casa de un adolescente de 15 años tras ser detenido el lunes en una escuela de New Jersey en relación a una presunta amenaza contra un centro escolar publicada en las redes sociales.

La alegada amenaza llevó al cierre de emergencia durante más de cuatro horas de la escuela superior Dumont en el condado de Bergen y a la movilización de agentes de escuadrones SWAT y policías de cuatro pueblos, señaló la televisión local.

El cierre ocurrió poco antes del mediodía del lunes y el menor fue localizado una hora más tarde en la escuela, donde fue esposado, tomado en custodia y llevado a un cuartel de la policía, informó Efe.

El jefe de la policía de Dumont, Michael Connor, confirmó que un estudiante de segundo año, que estaba desarmado en ese momento había sido detenido después de amenazar en las redes sociales con disparar en la escuela. Connor agregó que posteriormente encontraron un arma larga en su casa, pero no estaba claro si pertenecía a él.

La situación causó desesperación entre los padres de los estudiantes de la secundaria Dumont, luego del tiroteo ocurrido el pasado 14 de febrero en una escuela en la Florida que dejó 17 muertos. Muchas personas se congregaron afuera de la escuela esperando que los estudiantes fueran enviados a casa. La policía dijo que los más de 800 alumnos salieron alrededor de las 3:30 p.m.

En esta nota

New Jersey secundaria Tiroteo en Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain