Aeropuertos de NYC los de peor desempeño en todo el país

La Autoridad Portuaria está invirtiendo más de $11 mil millones de dólares en mejoras los próximos diez años

Sequester Flight Delays

Crédito: AP Photo/Julio Cortez | ARCHIVO

Por sexto año consecutivo los aeropuertos del área de Nueva York han establecido un récord para el tráfico de pasajeros, pero también nuevamente son los de peor desempeño en Estados Unidos en términos de retrasos y cancelaciones.

Más de 132 millones de pasajeros utilizaron los terminales John F. Kennedy, LaGuardia, Newark Liberty y Stewart en 2017, informó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, lo que representa un aumento de 2.2% con respecto a 2016.

JFK estableció un récord con más de 59 millones de viajeros y Newark Liberty impuso otra marca con más de 43 millones.

La Autoridad Portuaria está invirtiendo más de $11 mil millones en mejoras de la aviación en los próximos 10 años. Sin embargo, un estudio publicado el jueves por Global Gateway Alliance muestra que Newark tuvo el peor desempeño en materia de puntualidad en el país en 2017, seguido de cerca por LaGuardia y JFK.

El análisis, usando la data recientemente publicada de la estadística de la Oficina de Transporte, muestra que Newark fue el último en llegadas y salidas puntuales.

El rendimiento de puntualidad en 2017 disminuyó en los tres aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York a partir de 2016, pero el retroceso en Newark (4.49%) fue la mayor caída de rendimiento en la nación.

Por su parte, los retrasos en aterrizajes en JFK fueron los más largos del país en 2017, con un promedio de 83.7 minutos por llegada, cifra que supera en 12 minutos el promedio de demora en 2016.

LaGuardia lideró el porcentaje de vuelos cancelados el año pasado con 3.23%, y sus retrasos en la salida fueron los segundos más largos en el país con un promedio de 79 minutos por demora.

Aunque el tráfico de pasajeros aumentó, las principales aerolíneas del país disminuyeron su número de vuelos en los tres aeropuertos en los últimos cinco años, lo que indica que la cantidad de vuelos no es necesariamente la causa de los problemas de retraso.

Debido a la tormenta Nor’easter, más de mil vuelos han sido suspendidos hoy en el área triestatal.

En esta nota

Aeropuerto informe JFK LaGuardia newark
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain