59 arrestos por consumo y tráfico de heroína en Condado Nassau

La crisis de opiáceos también ha impactado a NYC, donde cada 7 horas muere una persona por sobredosis
59 arrestos por consumo y tráfico de heroína en Condado Nassau

Cincuenta y nueve personas han sido arrestadas en Massapequa los últimos días por cargos relacionados con heroína, incluidos cuatro presuntos traficantes.

Las detenciones son parte de una campaña enérgica en esa comunidad especialmente afectada por la epidemia mortal de opiáceos, destacó el jueves la policía del condado de Nassau.

El comisionado Patrick Ryder dijo que los arrestos formaban parte de una operación específica basada en la nueva tecnología ODMAP del departamento, que permite a la policía analizar en tiempo real las tendencias de las sobredosis, comparando el consumo con delitos típicamente cometidos por usuarios de drogas, como por ejemplo el robo de autos.

Ryder, quien prestó juramento como comisionado el lunes, prometió acciones “calle por calle, barrio por barrio”.

El año pasado hubo alrededor de 600 sobredosis mortales en los condados de Nassau y Suffolk, según proyecciones oficiales.

La crisis también ha impactado a NYC, donde cada 7 horas muere una persona por sobredosis. Casi 1,400 fallecimientos por año demuestran que la ciudad vive una crisis de opiáceos, generada mayormente por una mezcla tóxica de heroína, un poderoso narcótico sintético llamado Fentanilo y otros analgésicos que rondan las calles.