Amigos de Trump alertan sobre la “salud mental” del presidente
"Esto no va a terminar bien", dijo un general retirado
Amigos y confidentes del presidente Donald Trump están más preocupados que nunca por su salud emocional, debido a que el mandatario se está concentrando más en los ataques en su contra que en su plan de gobierno.
Según el Washington Post, el republicano se obsesiona constantemente con la cobertura televisiva y ataca a amigos y enemigos en público, por lo que personas cercanas a él dicen que se está acercando a la “locura”.
El general retirado Barry McCaffrey fue de los que abiertamente habló sobre el estado mental del presidente Trump.
“Creo que el presidente está empezando a tambalearse en su estabilidad emocional y esto no va a terminar bien”, dijo al Post. “El juicio de Trump es fundamentalmente defectuoso, y cuanto más presión ejercen sobre él y más aislado se vuelve, creo, su capacidad para hacer daño va a aumentar”.
Otros indican que las cosas podrían empeorar pronto.
“No hemos tocado fondo”, afirmó un funcionario al Post.
La semana pasada fue calificada como una de las peores para el gobierno del presidente Trump, ya avanzaron las investigaciones del fiscal especial Robert Mueller y del Congreso sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.
Sobre ese tema, el testimonio de Hope Hicks en la Cámara fue importante, donde reveló que había dicho “mentiras blancas”, como directora de Comunicaciones de la Casa Blanca. Al siguiente día dijo que renunciará a su puesto.
El presidente Trump incluso atacó en público a uno de sus más fieles miembros del Gabiente, el fiscal general Jeff Sessions, quien esta vez no se quedó callado y afirmó que continuará en su labor en aplicar la ley mientras esté al frente del Departamento de Justicia.
Otro hecho complicado fueron los permisos de acceso a información de seguidad, el cual no le fue otorgado al yerno del presidente, Jared Kushner, quies es un asesor de alto nivel.