Los Trump reciben severo golpe en Panamá

Un pleito contra el emporio del presidente de EEUU

El nombre de los Trump es retirado del inmueble.

El nombre de los Trump es retirado del inmueble. Crédito: Captura ABC News

La Organización Trump enfrenta serios problemas en Panamá, luego de que una docena de policías con chalecos antibalas ingresaron al lobby del Hotel Trump International este lunes y expulsaron al personal de la empresa del presidente Donald Trump.

El grupo que actualmente dirigen Eric y Donald Trump Jr. administraba el hotel en la torre de 70 pisos con vista a la península de Punta Pacífica, pero el nuevo propietario mayoritario había acudido a cortes en los Estados Unidos y Panamá para desalojar a la compañía.

“Soy el dueño”, dijo Orestes Fintiklis, quien el año pasado obtuvo el control de más de 200 unidades en la torre, mientras la policía y los empleados de Trump se empujaban y empujaban entre sí. “¡Amor y paz!”, gritaron.

Fintiklis obtuvo acceso a la oficina principal de la torre el lunes por la mañana, reportó ABC News. El propietario le dijo a los periodistas que no comentaría sobre las acciones y luego tocó una pieza musical contra el fascimo en el piano del inmueble.

Aunque los empleados de Trump terminaron por irse pacíficamente, presuntamente se llevaron parte del equipo de cómputo del edificio. Ésta fue la tercera visita de la Policía a la propiedad en menos de una semana.

El conflicto administrativo de la organización del presidente de los Estados Unidos se da a pocos días de la renuncia del Embajador estadounidense en Panamá, John Feeley, quien dejará el puesto el 9 de marzo, luego de señalar desacuerdos con la Administración Trump.

En un comunicado, la Organización Trump acusó que hubo una conspiración liderada por Fintiklis para tener el control del inmueble.

“En lugar de cumplir con los términos claros del acuerdo que había firmado, el Sr. Fintiklis había estado conspirando con otros para eliminar a la Organización Trump como gerente y despedir a la mayoría de sus empleados leales y dedicados”, se expuso.

En esta nota

Donald Trump Organización Trump Panamá

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain