Otro hispano será el nuevo Canciller de Educación de NYC

Richard A. Carranza, de origen mexicano, reemplazará a Carmen Fariña en el Departamento de Educación

La búsqueda de un nuevo Canciller de Educación para la Gran Manzana terminó este lunes, luego que el alcalde Bill de Blasio anunciara que Richard A. Carranza asumirá el cargo y reemplazará a Carmen Fariña, quien ha estado a la cabeza del sistema educativo más grande del país con más de 1.1 millones de estudiantes.

El anuncio se da a tan solo cinco días después del bochornoso episodio que sufrió el mandatario neoyorquino luego que su primer elegido, Alberto Carvalho, decidiera rechazar la oferta cuando ya se había dado por sentado que sería el nuevo jefe del Departamento de Ecuación y su nombramiento se había hecho público.

El nuevo canciller, quien se desempeñó como Superintendente del Distrito Escolar de Houston, es descendiente de inmigrantes mexicanoshabla perfectamente español.

Al presentar a Carranza, la Alcaldía resaltó que lideró los refuerzos para reabrir las escuelas después del paso del huracán Harvey por Houston, y que también se desempeño como Superintendente del Distrito Escolar Unido de San Francisco.

Richard Carranza entiende el poder de la educación pública para cambiar vidas, y tiene un récor probado de fortalecer las escuelas públicas y dar impulso a los estudiantes y a sus familias”, dijo De Blasio.

Al expresar su satisfacción por aceptar el cargo, Carranza habló sobre sus padres que no recibieron educación pero se aseguraron que sus hijos sí estudiaron y lograr superarse en la vida y tener éxito, poniéndose a él mismo como ejemplo.

Tras ser presentado, el nuevo canciller dijo en español: “Agradezco la oportunidad de servir a los 1.1 millones de estudiantes que forman la familia de las escuelas de la ciudad de Nueva York”.

Y al dirigirse directamente a los alumnos, indicó que “si eres un estudiante que no hablas inglés aquí te vamos apoyar”.

En esta nota

DOE

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain