¿Quién envió a Donald Trump Jr. un sobre con un misterioso polvo?

El responsable ya había enviado amenazas similares a otras personas públicas, incluida a una fiscal

Donald Trump Jr. y su esposa Vanessa.

Donald Trump Jr. y su esposa Vanessa. Crédito: Stephen Lovekin/Getty Images

Un trabajador de cuidado infantil de Massachusetts fue acusado el jueves pasado de enviar la carta con un polvo blanco a Donald Trump Jr., la cual llegó a la casa de su suegra, donde se encontraba su esposa, Vanessa, quien fue llevada al hospital para descartar daños.

Daniel Frisiello, de 24 años, fue arrestado después de lo que los fiscales hicieron “una investigación federal” que remontó las cartas sin firmar a él después de que también ordenó una “bomba de brillantina” para uno de los destinatarios, usando su propio nombre.

Frisiello es acusado de enviar cartas falsas sobre polvo blanco a Trump Jr. y a otras personas.

El polvo en las letras no es peligroso, reveló la autoridad a NBC News.

El FBI dijo que Frisiello, quien fue suspendido de su trabajo en el Centro de Cuidado Infantil Peabody de Catholic Charities, está cooperando.

Cada carta hacía referencia a noticias recientes, desde la condena por abuso sexual del exdoctor en gimnasia Larry Nassar hasta el caso de asalto sexual del exestudiante de Stanford Brock Turner.

En una misiva enviada a la fiscal federal de California, Nicole Hanna, la acusó de “asesinar” a la exestrella de la serie de TV “Glee”, Mark Salling, quien se suicidó después de ser procesado por pornografía infantil.

“Espero que termines en el mismo lugar que Salling”, dijo.

La senadora Debbie Stabenow, una demócrata de Michigan, fue atacada porque ella defendió a Randall Margraves, un padre que acusó a Nassar durante su sentencia por molestar a expacientes.

“Si condonas la reacción de Margraves al testimonio de su hija sobre el Dr. Nassar, no eres mejor que él”, decía la carta, que utilizó un lenguaje vulgar.

Sobre su caso, Trump Jr. agradeció la investigación y la protección hacia su familia.

“Mi familia y yo estamos increíblemente tranquilos de saber esta noticia. Nadie debería tener que lidiar con este tipo de compartamiento enfermizo. Excelente trabajo del @SecretService y de las agencias involucradas. Gracias a todos por su dedicación en la ley y el orden”, escribió.

El mensaje del hijo del presidente Donald Trump fue acompañado de un tuit de NBC Politica, que informó sobre los cargos contra Frisiello.

En esta nota

Casa Blanca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain