Cientos de accidentes en Nueva Jersey por tormenta

Alertan a conductores manejar con cuidado
Cientos de accidentes en Nueva Jersey por tormenta
HOBOKEN, NJ - MARCH 07: A man cleans a sidewalk as snow falls on March 7, 2018 in Hoboken, New Jersey. This is the second nor'easter to hit the area within a week and is expected to bring heavy snowfall and winds, raising fears of another round of electrical outages. (Photo by Kena Betancur/Getty Images)

Al ver calles mojadas en lugar de blancas durante toda la mañana del miércoles, los  residentes del Estado Jardín creyeron por un momento que la tan anunciada tormenta invernal había sido exagerada. Sin embargo, ya para la 1 p.m., la madre naturaleza les recordó que ella siempre habla en serio.

En horas de la tarde y noche, el Estado Jardín se cubría cada vez más de blanco debido al segundo denominado “nor’easter” en menos de una semana en golpear el área triestatal. Esta vez, los meteorólogos pronosticaron como mínimo 4 pulgadas y hasta cerca de un pie de nieve para algunas partes de Nueva Jersey y una acumulación de hasta dos pies en la zona norte.  

Pero el peligro, sobre todo en las carreteras, se prolongará hasta este jueves debido a que temperaturas por debajo del punto de congelación durante la madrugada harán que cualquier nieve derretida se congele.

El gobernador Phil Murphy, que asumió el poder apenas en enero, no quiso arriesgarse y declaró a Nueva Jersey en estado de emergencia desde las 8 p.m. del martes. La declaración cerró todas las oficinas gubernamentales el miércoles. Las clases en las escuelas públicas también fueron suspendidas.

“Desafortunadamente, lo peor aún está por venir”, advirtió el gobernador en una declaración en la radio el miércoles por la mañana, instando a los residentes a no conducir. “Manténganse seguros. Quédense en casa”.

La policía estatal reportó en su cuenta en Twitter que hasta las 4:30 p.m. había respondido a 356 accidentes motorizados y había auxiliado a 462 conductores varados o con problemas como neumáticos pinchados, desde la medianoche.

NJ Transit anunció la suspensión de servicio de todas sus rutas de buses, incluyendo a y desde la ciudad de Nueva York, desde las 4 p.m. También suspendió varias de sus líneas de tren mientras que operaba otras con retrasos significativos.

Mientras que los residentes de Nueva Jersey lidian con esta nueva tormenta, alrededor de 25,000 hogares permanecen sin electricidad debido al primer nor’easter ocurrido la semana pasada. Se espera que el número de casas afectadas aumente con la última nevada.

El Departamento de Transporte del estado tenía previsto el despliegue de más de 2,500 equipos para la limpieza de nieve.