USCIS y las nuevas entrevistas para este tipo de inmigrantes

La oficina de Ciudadanía e Inmigración realiza una investigación especial

USCIS realiza procesos actualmente sobre visas H-2B.

USCIS realiza procesos actualmente sobre visas H-2B. Crédito: Getty Images

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) inició una nueva investigación del pasado de refugiados birmanos dentro y fuera de los Estados Unidos, lo que desató críticas de activistas que consideraron que las cartas enviadas por esa dependencia resultan “amenazantes”.

Sin embargo, USCIS señala que el procedimiento que realiza es el que corresponde en estos casos, aunque no reveló qué motivo la indagatoria, salvo mencionar que hay “una preocupación sobre la identidad e información biográfica” de esas personas.

Varias de esas indagatorias se realizan entre este tipo de inmigrantes en Iowa, donde se recibieron cartas donde se le pide a los destinatarios que “confirme su información biográfica” para ayudar al gobierno a “determinar la validez de la información registrada y cualquier impacto que la información puede tener en su estado migratorio y/o elegibilidad para futuros beneficios de inmigración”, según una copia de una misiva que mostró el grupo Centro de Defensa y Recursos de Minorías Étnicas de Birmania (EMBARC).

La postura de USCIS es que resuelve este caso de acuerdo a los procedimientos gubernamentales con base a una indagatoria interna que desató la preocupación.

“Una investigación actual de USCIS ha generado preocupación sobre la identidad y la información biográfica proporcionada a USCIS en varios casos que involucran refugiados birmanos, incluidos muchos que se han reasentado en los Estados Unidos”, señaló la dependencia en una postura compartida a este diario por la portavoz Joanne Ferreira.

La dependencia señala que en la carta enviada a los refugiados se les pide acudir a las oficinas locales de Ciudadanía e Inmigración de cualquier parte del país.

“Estas entrevistas ayudarán a USCIS a determinar la validez de la información registrada y cualquier impacto que la información pueda tener sobre el estado migratorio actual o anterior de un refugiado o su elegibilidad para futuros beneficios de inmigración”, se especifica.

En esta nota

Inmigración inmigrantes Redadas refugiados USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain