300 mil clientes sin electricidad en NY y NJ tras la tormenta; viajeros varados en Grand Central

La policía de New Jersey atendió más de 500 accidentes de tránsito las últimas horas

DXslJ2zVQAAG-MK

Crédito: Con Edison / Twitter

Un estado de emergencia entró en vigencia el miércoles en New Jersey, donde el gobernador Phil Murphy confirmó que 300 mil residentes quedaron sin electricidad luego de la tormenta de lluvia, nieve y vientos fuertes que afectó el área triestatal, alterando severamente el transporte en trenes, aviones y carreteras.

La Policía Estatal de New Jersey atendió más de 500 accidentes de tránsito las últimas horas.

En Nueva York, docenas de viajeros debieron pasar la noche en los escalones de la estación Grand Central luego de que la tormenta del miércoles motivara la interrupción de varias rutas por la acumulación de nieve y ramas en los rieles. Una situación similar se vivió en los aeropuertos de la ciudad, aunque ya desde el martes se había anunciado la cancelación de miles de vuelos desde y hacia NYC.

Con Edison reportó aproximadamente 30 mil interrupciones en el condado de Westchester y NYSEG informó de 13,900 más en esa zona. Mientras en Long Island, alrededor de 26,300 clientes se quedaron sin servicio después de que la fuerte nevada y los vientos de más de 40 millas por hora derribaran árboles y líneas eléctricas. Todas esas compañías han prometido una restauración paulatina del servicio en las próximas horas.

Sin embargo, varias zonas de El Bronx acumulan días sin servicio eléctrico a raíz de la tormenta del viernes pasado, generando quejas de los residentes y del gobernador Andrew Cuomo.

En esta nota

Accidentes ConEdison electricidad fallas tormenta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain