Stephen Hawking dejó un legado al fútbol: el penalti perfecto

Estas son las hipótesis del físico inglés, en torno al modo de cobrar un penalti

Stephen Hawking también hizo estudios relacionados con el fútbol

Stephen Hawking también hizo estudios relacionados con el fútbol Crédito: EFE

Stephen Hawking, el brillante físico inglés, falleció este martes a la edad de 76 años, pero también le dejó un legado al fútbol mundial: cómo tirar el penalti perfecto.

Fue previo al Mundial de Brasil 2014, cuando Hawking realizó estudios sobre fútbol con el propósito de apoyar a la selección de Inglaterra para que de nuevo se proclamara campeona de la Copa del Mundo, algo que el conjunto de la rosa no consigue desde que fue sede la justa mundialista en 1966.

En realidad no pudo hacer mucho por su selección en el Mundial de Brasil, pues Inglaterra quedó eliminada en la fase de grupos, que compartió junto con Uruguay, Italia y Costa Rica.

Sin embargo, con las investigaciones que realizó en torno al fútbol, basándose en torneos anteriores, el destacado físico estableció algunas hipótesis interesantes.

El 84% de los penales lanzados altos y al ángulo entran“, descató Hawking, quien a la vez detalló que el balón debería ser pateado con el interior del pie y con gran velocidad, pero a la vez con mucha precisión.

Un aumento de cinco grados reduce las opciones de ganar en un 59% y tenemos el doble de opciones si jugamos por debajo de los 500 metros sobre el nivel del mar”, fue otra de las hipótesis del científico.

En esta nota

futbol Inglaterra Rusia 2018 Stephen Hawking

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain