Jeff Sessions está en la mira de Trump

El presidente ha atacado en varias ocasiones a su Fiscal General

El presidente Donald Trump ha expresado en varios momentos su descontento con el fiscal general Jeff Sessions, a pesar de ser uno de sus hombres más fieles a la hora de seguir sus políticas migratorias y contra la delincuencia.

Sin embargo, como ya hemos publicado en este diario, el mandatario parece no superar que Sessions se haya retirado de la investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

Ahora el presidente Trump tiene planes de despedir a Sessions, según fuentes republicanas consultadas por Vanity Fair.

La posición del Fiscal sería ocupada por el actual administrador de la EPA, Scott Pruitt.

A finales de febrero, el presidente Trump volvió a reprender públicamente a Sessions, al reprocharle una investigación sobre asuntos de vigilancia.

“¿Por qué Jeff Sessions le pide al Inspector General que investigue abusos potencialmente masivos de FISA. Tomará una eternidad, no tiene poder de persecusión y ya ha retrasado informes sobre Comey, etc.”, escribió el mandatario republicano. “¿No es el I.G. (el inspector) un hombre de Obama? ¿Por qué no utilizar a los abogados del Departamento de Justicia? ¡VERGONZOSO!”.

Por primera vez, Sessions le respondió al mandatario.

“Mientras sea el Fiscal General, continuaré desempeñando mis funciones con integridad y honor, y este Departamento continuará haciendo su trabajo de manera justa e imparcial de acuerdo con la ley y la Constitución”, dijo.

En esta nota

Donald Trump Fiscal General Jeff Sessions Rusiagate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain