Cynthia Nixon oficializa candidatura para gobernadora de Nueva York

La actriz de ‘Sex and the City’ competirá en la primarias demócratas contra Andrew Cuomo

Cynthia Nixon es conocida sobre todo por su papel en ‘Sex and the City’.

Cynthia Nixon es conocida sobre todo por su papel en ‘Sex and the City’.  Crédito: Getty Images

La actriz y activista neoyorquina Cynthia Nixon presentó oficialmente este lunes su candidatura a gobernadora del estado de Nueva York. Y como primer acto de campaña, difundió un vídeo en el que quiso destacar el desafío empresarial en Albany y una visión de un Nueva York que trabaja para la mayoría y no solo para unos pocos.

“Me encanta Nueva York. Nunca he vivido en otro sitio”, señala Nixon en el vídeo, que muestra cómo la actriz comienza su día en casa con su pareja Christine y su hijo Charlie, y lleva a Max al colegio. “Pero algo tiene que cambiar. Queremos que nuestro gobierno trabaje otra vez en la salud, acabe con el encarcelamiento masivo y arregle nuestro Subway. Estamos hartos de políticos a los que les importan más los titulares y el poder que lo que hacen por nosotros. Ya no pueden ser solo negocios”.

La candidatura de Cynthia, quien se dio a conocer por su papel en la famosa serie de televisión ‘Sex and the City’, le da a los demócratas una alternativa progresista frente al actual gobernador de centro Andrew Cuomo.

En el tiempo que Cuomo ha estado en la gobernación ha enfrentado críticas por corrupción, su fracaso al intentar reparar el metro de la ciudad de Nueva York, y su supuesto apoyo a un acuerdo encubierto en el que le dio a los republicanos el control del Senado estatal, lo que habría resultado en que varios puntos de la agenda progresista no hayan avanzado en la Legislatura en Albany.

En los últimos 17 años Nixon ha estado luchando en todo el estado de Nueva York por una mejora en las escuelas y un financiamiento educativo más igualitario, actuando además como presidenta y organizadora de la Alianza para una Educación de Calidad. Como defensora de los derechos e igualdad de la comunidad LGTB,  ayudó a crear ‘Fight Back New York’ para intentar destituir a los senadores estatales que se oponen al matrimonio entre parejas gay.

Asimismo, Nixon ha sido siempre una defensora de los derechos reproductivos de las mujeres y ha trabajado conjuntamente con Planificación Familiar en Albany en defensa de la Women’s Equality Agenda.

Si es elegida gobernadora, Cynthia Nixon sería la primera mujer elegida para ocupar el cargo más alto de Nueva York y la primera gobernadora perteneciente a la comunidad LGTBQ.

En esta nota

Andrew Cuomo Cynthia Nixon Gobernación NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain