Republicano renuncia a candidatura tras insultar a sobreviviente de Florida: “Lesbiana, cabeza rapada”

Leslie Gibson tuvo que cerrar su cuenta de Twitter

Emma González es una de las jóvenes activistas más destacadas de Florida.

Emma González es una de las jóvenes activistas más destacadas de Florida. Crédito: Getty Images / Twitter

Un ahora excandidato republicano a la Cámara de Maine utilizó Twitter para atacar a dos estudiantes que sobrevivieron al tiroteo en Florida y que han sido figuras visibles de un movimiento nacional contra el uso de armas.

“No hay nada que me impresione de esa lesbiana cabeza rapada… y no hay nada que ella tenga que decir”, publicó Leslie Gibson sobre Emma González, la estudiante de la secundaria en Parkland, en su cuenta de Twitter, lo que desató severas críticas que lo obligaron a hacer privada su cuenta en esa red social y, peor aún, renunciar a la competencia electoral de noviembre.

Gibson era el único candidato para el Distrito 57 y le dijo al Sun Journal que “no era apropiado individualizar a los estudiantes de Parkland”, pero que se mantenía firme en su defensa de “nuestros derechos constitucionales”.

Gibson insultó también a través de la red social a otro estudiante activista, David Hogg, de 17 años, al que llamó “idiota” y “mentiroso descarado”.

Hogg respondió con un tuit pidiendo que algún político republicano o demócrata compitiera contra Gibson, y dos políticos, de cada partido, aceptaron el reto a última hora para registrarse.

Antes de retirarse de la carrera electoral, Gibson trató de enmendar su error intentando borrar sus tuits y enviando un mensaje a González.

“Me gustaría ofrecerte mi más sincera disculpa por como hablé de ti. Fue un error inaceptable. Tú estás haciendo una labor que es importante para ti. Quiero extenderte mi mano amistosa y mi comprensión”, le dijo.

González se ha vuelto una figura clave en el movimiento nacional de jóvenes contra el uso de armas y desde que dio su primer discurso ha aumentado su número de seguidores, que ya suman más de un millón 200 mil.

“Me llamo Emma González. Tengo 18 años, soy cubana y bisexual. Soy tan indecisa que no soy capaz de elegir un color favorito, soy alérgica a 12 cosas distintas”, escribió la joven a en un artículo en Harper’s Bazaar.

Aunque Gibson borró su tuit, en redes sociales se tomaron imágenes que circulan particularmente en Twitter.

El 24 de marzo, González y Hogg participarán en un contingente especial de una marcha multitudinaria a Washington.

En esta nota

Control de Armas republicanos Tiroteo en Florida

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain