¿Es el fin de Facebook? La demanda multimillonaria que enfrenta por privacidad de usuarios

Inversionistas exigen a la red social pagar por las pérdidas tras escándalo de seguridad

La empresa fundada por  Mark Zuckerberg enfrenta serios problemas.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg enfrenta serios problemas. Crédito: SUSANA BATES/AFP/Getty Images

Facebook está contra las cuerdas tras el escándalo de la firma Cambridge Analytica y el uso indebido de información privada de más de 50 millones de usuarios de esa red social en los Estados Unidos.

Además de pérdidas de casi $50,000 millones de dólares, la empresa de Mark Zuckeberg fue demandada por los inversores.

El accionista de Facebook Fan Yuan presentó la demanda en una corte federal en San Francisco el martes, pero incluye en nombre de un número no revelado de inversores que compraron acciones de Facebook entre el 3 de febrero de 2017 y el 19 de marzo de 2018.

La demanda dice que la red social “hizo declaraciones materialmente falsas y engañosas” sobre las políticas de la empresa, y afirma que no reveló que permitió a terceros acceder a los datos de millones de personas sin su conocimiento, reportó CNN.

“Como resultado de los actos ilícitos y omisiones de los Demandados, y la caída precipitada en el valor de mercado de las acciones ordinarias de la Compañía, el Demandante y otros miembros de la Clase han sufrido pérdidas y daños significativos”, expone la acusación.

Paul Grewal, el consejero general adjunto de Facebook, dijo que la compañía está “comprometida a aplicar vigorosamente nuestras políticas para proteger la información de las personas”.

Los políticos de los Estados Unidos y el Reino Unido están llamando al CEO Zuckerberg para responder preguntas sobre el escándalo de Cambridge Analytica.

La empresa de análisis supuestamente tomó la información, en forma indebida, de los usuarios para enviarles contenido que beneficiaría al presidente Donald Trump en el proceso electoral.

En esta nota

Donald Trump Facebook Mark Zuckerberg WhatsApp

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain