Trump “fastidia” a su jefe de abogados hasta la renuncia en momento clave

John Dowd lideraba el equipo especial para defender al mandatario en las investigaciones sobre Rusia

John Dowd, abogado del presidente Trump.

John Dowd, abogado del presidente Trump. Crédito: Getty Images

John Dowd, quien lideraba el equipo de abogados del presidente Donald Trump en las investigaciones sobre Rusia, renunció, luego de “fastidiarse” por la insistencia de que el mandatario estaba dispuesto a ignorar su consejo y quería una reunión con los investigadores del caso.

Después de días de incertidumbre entre los abogados del presidente sobre su estado, Dowd finalmente rompió con Trump, dijo a The New York Times una persona informada sobre el asunto.

Dowd vio una entrevista como demasiado arriesgada; el presidente reiteró poco después de que su abogado renunció y que él quería limpiar su nombre.

“Me gustaría”, dijo el presidente a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la reunión con los investigadores del fiscal especial Robert Mueller.

La partida de Dowd ha permitido que el mandatario adopte una postura más agresiva hacia la investigación, pero, según expertos, lo coloca en una posición vulnerable al tener que reorganizar su equipo de defensa.

“Amo al presidente”, dijo Dowd al Times. “Le deseo a él la mejor de las suertes. Creo que tiene un buen caso”.

Ahora, mientras sopesa si debe ser entrevistado por Mueller, el presidente Trump será asesorado por un grupo de abogados mejor conocidos por su trabajo de televisión y abogacía que sus triunfos judiciales.

Dowd ya había enfrentado varios problemas con el mandatario por los constantes tuits sobre el caso de Rusia, lo cual ha complicado el caso en su contra, se reportó en diciembre de 2017.

Esta semana, el presidente contrató a Joseph E. DiGenova, un abogado de Washington desde hace mucho tiempo que ha impulsado la teoría en Fox News de que el FBI y el Departamento de Justicia tienen una conspiración en contra del mandatario republicano.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Robert Mueller Rusia Rusiagate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain