Subió 30 kilos para no hacer el servicio militar y es condenado a prisión

El joven podría recibir una condena de hasta 5 años de cárcel por "deslealtad" a su nación

Los jóvenes no pueden eludir el servicio militar.

Los jóvenes no pueden eludir el servicio militar. Crédito: Jung Yeon-Je | Getty Images

La Justicia de Corea del Sur no es permisiva con las personas que quieren evitar el servicio militar. Fue así que las autoridades condenaron a prisión a un joven de 21 años por haber engordado 30 kilos de peso en 2016. En el país surcoreano todos los varones mayores de edad y aptos deben realizar dos años de servicio militar.

Según el diario The Korea Times, el Tribunal del Distrito de Cheongju, a unos 100 kilómetros de Seúl, informó que el hombre, de 1,80 metros de altura, pesaba 87 kilogramos cuando entró en el secundario y se le realizó el primer reconocimiento médico. Seis meses después, el joven pesaba 114 kilos.Si bien todavía no se sabe de cuánto será la condena del joven, la legislación surcoreana castiga con hasta cinco años de prisión a aquellos que huyan, se autolesionen o hagan trampas para eludirlo.

Como su índice de masa corporal estaba por encima del requisito máximo para el servicio militar, Corea del Sur exige un ideal de 20 y él tenía 36,1, las autoridades le asignaron un puesto de servicio público, “una alternativa menos exigente físicamente”, según explica el diario. Pero la policía descubrió las intenciones del joven y denunció el caso ante la justicia.

El servicio militar de Corea del Sur ganó mala fama después de varios casos de intimidaciones y prácticas abusivas de los mandos superiores a los rangos inferiores que salieron a la luz. En 2014, un sargento del Ejército fue condenado a 45 años de cárcel por haber matado a golpes a uno de sus soldados, de 23 años. Ese mismo año, otro sargento mató a cinco soldados e hirió a otros siete.

En esta nota

corea del sur servicio militar Subir de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain