Sondeo: neoyorquinos divididos sobre el plan para financiar MTA a través de los taxis

70%  de los encuestados describió el servicio como "no tan bueno" o "malo"

Más de la mitad (52%) de los neoyorquinos rechaza el llamado “plan de descongestión” del gobernador Andrew Cuomo, que plantea un impuesto a los taxis y autos de alquiler para financiar al subterráneo y a la vez aliviar el tráfico en las calles.

Así se desprende de la última encuesta de la Universidad Quinnipiac realizada entre 955 votantes de la ciudad,  del 22 al 27 de marzo.

Mientras tanto, el 75% de los consultados apoyaría un impuesto a las personas pudientes, propuesto por el alcalde Bill de Blasio como alternativa para financiar MTA. Sin embargo, esta opción se considera políticamente muerta entre los legisladores estatales que tendrían que promulgarla, comentó amNY.

MTA debería recibir unos $500 millones de dólares al año como ingresos adicionales para mejorar su servicio, según el Programa de Sostenibilidad del Transporte.

El sondeo se realizó mientras los líderes estatales negociaban los detalles finales del presupuesto estatal antes de la fecha límite del 1 de abril. Algunos proponían nuevos recargos por viaje en servicios como Uber o Lyft, en vez del cobro de peajes.

El panel “Fix NYC” ensamblado por Cuomo en enero publicó sus recomendaciones para una zona de peaje en Manhattan, debajo de la calle 60.

De cualquier manera, los neoyorquinos no están contentos con el servicio de Metro, plagado de infraestructura envejecida y retrasos. El  70%  de los encuestados describió el servicio como “no tan bueno” o “malo”, según el sondeo.

“Es el lamento continuo de los neoyorquinos: ni siquiera creen que el sistema de Metro sea adecuado”, dijo Tim Malloy, director asistente de la encuesta. “Y no creen que se les deba poner una carga para solucionarlo”.

En octubre de 2017, otra encuesta de la misma universidad arrojó que 90% piensa que el tráfico es un problema “muy serio o algo serio” en Nueva York, que ocupa el segundo puesto en la lista de ciudades con más tráfico  en el mundo, según un estudio de la empresa de transporte Inrix. En ese rubro, sólo es superada por Los Ángeles.

En esta nota

de blasio encuesta Subway NYC Taxis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain