Donald Trump y la misteriosa invitación a Vladimir Putin

Una cumbre que la Casa Blanca no niega

Un 60% de los americanos no confian en las investigaciones de Donald Trump sobre la influencia rusa en las elecciones de 2016.

Un 60% de los americanos no confian en las investigaciones de Donald Trump sobre la influencia rusa en las elecciones de 2016. Crédito: MIKHAIL KLIMENTYEV/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump invitó a su homólogo ruso Vladimir Putin a la Casa Blanca, según el Kremlin.

El asesor de Putin, Yury Ushakov, dijo a los periodistas que durante una conversación telefónica el 20 de marzo, Trump “sugirió que la primera reunión podría celebrarse en Washington” entre los dos líderes, indicó el Daily Beast. “Si todo va bien, espero que la parte estadounidense no rechace su propuesta de discutir la posibilidad de organizar las conversaciones en una cumbre”.

Según un reportero de la Agencia France-Presse, un alto funcionario estadounidense “no negó” que Trump “lanzó” la idea de una cumbre de la Casa Blanca, señalando que “ninguna planificación ha comenzado todavía”.

Según un informe de los medios estatales TASS, Ushakov dijo a los periodistas que desde que EEUU y Rusia expulsaron a sus respectivos diplomáticos de sus países, “no hay discusiones específicas sobre una posible reunión”, aunque se mostraron interesados en que los “preparativos de la reunión”.

En marzo, en medio de investigaciones en su contra por la intervención de Rusia en las elecciones de 2016, el presidente Trump confirmó que felicitó vía telefónica al presidente ruso Vladimir Putin por ganar la reelección.

Esto a pesar de que los consejeros de seguridad nacional le instruyeron directamente, a través de los reportes diarios que le entregan al mandatario, que no llamara al reelecto presidente ruso.

Debido a la filtración a la prensa, el mandatario republicano enfureció y expresó su molestia en la Casa Blanca, informó CNN.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Rusia Rusiagate Vladirmir Putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain