USCIS alerta sobre las solicitudes de visas de trabajo que rechazará

Hoy comienzan a recibirse las peticiones de H-1B

USCIS realiza ajustes al otorgamiento de visas laborales.

USCIS realiza ajustes al otorgamiento de visas laborales. Crédito: John Moore/Getty Images

Este lunes, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) comenzó a recibir las peticiones para las 85,000 visas H-1B disponibles para el año fiscal 2019.

Sin embargo, alertó que debido a que regularmente recibe muchas más solicitudes que los permisos disponibles, podría realizar una selección aleatoria, para procesar un número de aplicaciones más cercano a la realidad.

“La demanda del empleador a menudo excede el suministro anual… para promover el acceso justo y ordenado a estas visas, USCIS puede conducir una lotería aleatoria de peticiones de cap-subject recibidas en una fecha determinada”, se indica en el memorando 602-0159. “Esas peticiones seleccionadas a través de la lotería procede a la adjudicación si cumplen los requisitos adecuadamente; USCIS rechaza el resto”.

Lo anterior también fue confirmado por Arwen FitzGerald, portavoz de esa dependencia Texas, Oklahoma y Nuevo México.

En el memorando y la propia FitzGerald señalan, sin embargo, que algunas empresas envían varias peticiones de un mismo candidato, por lo que declinará dichas aplicaciones.

“Los empleadores peticionarios a veces intentan mejorar sus posibilidades de ganar la selección inicial aleatoria enviando múltiples peticiones en nombre del mismo beneficiario, lo que socava la integridad del proceso”, expresó la portavoz a través de un correo electrónico. “USCIS denegará o revocará la aprobación de todas las peticiones de cap-subject H-1B presentadas por ‘entidades relacionadas’ para ese beneficiario”.

Esto se debe a que los empleadores deben comprobar el nexo entre un posible empleado y la empresa, por lo que una persona no puede aplicar a este beneficio considerado “no migratorio”, si no tiene una compañía que lo respalde, es decir, si el trabajo le fue concedido.

La política es ordenada por la Oficina Administrativa de Apelaciones (AAO) de USCIS, que justifica la decisión con el caso de Samuel Alemu, en Illinois, un programador para quien se solicitó una H-1B, pero se determinó que la “entidad relacionada”, es decir la empresa, había presentado peticiones similares para el mismo beneficiario, por lo que su solicitud fue rechazada, aunque hubo una apelación, la respuesta fue la misma.

Cabe recordar que las peticiones premium de las H-1B están suspendidas y será en septiembre cuando se informe si proceden o no, debido a la cantidad de solicitudes que se esperan.

Aunque USCIS adelantó que las empresas que demuestren que requieren con urgencia la visa H-1B pueden presentar la solicitud y los documentos que demuestren esa premura y, esas peticiones, se revisarán caso por caso.

En esta nota

H-1B Inmigración inmigrantes USCIS Visa H-1B

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain