Sharpton exige que el NYPD revele “video íntegro” del tiroteo

Otra vez agentes de la Uniformada envueltos en la polémica por muerte de hombre negro

Saheed Vassell en una captura de video

Saheed Vassell en una captura de video  Crédito: NYPD

El reverendo Al Sharpton se reunió ayer con los familiares de Saheed Vassell, el hombre negro que fue abatido de varios disparos por oficiales del NYPD el pasado miércoles.

El líder de los derechos civiles y presidente de la Red de Acción Nacional (NAN) junto a Lorna Vassell y Eric Vassell, exigió frente a la casa donde residía Vassell en la calle Crown, que el NYPD divulgue el “video íntegro” del incidente.

Sharpton, comentó que visitaba la tumba de Martin Luther King Jr. cuando fue notificado del fatal incidente. Agregó que Vassell sufría de una enfermedad mental, pero que sus padres no podían obligarlo a tomar medicamentos porque era un adulto. No especificó si Vassell alguna vez tomó medicamentos.

Vassell, de 34 años, fue abatido por cinco agentes de la policía en Crown Heights supuestamente porque confundieron con un arma el tubo que llevaba en el mano.

La policía dijo que varias personas llamaron al 911 para reportar a un hombre con lo que parecía ser un arma de fuego.

El jueves, el NYPD publicó imágenes de cámaras de vigilancia y transcripciones de llamadas al 911, relacionadas con el tiroteo.

“El video que no estamos viendo es sobre lo que hizo la policía”. ¿Cuándo llegaron? ¿Cuándo salieron del auto? ¿Qué hicieron? ¿Qué dijeron?, cuestionó Sharpton. “Esto no es justo”.

En el video Vassell aparecía acercándose a los transeúntes y apuntando con un objeto

“Esta es una familia que pide justicia. Pero la justicia está solo castigando a su hijo al mostrar un video parcial de alguien que dicen que tenía problemas”, dijo el reverendo, que estuvo acompañado por el ministro John Foy, el drector regional de NAN  Rev. Kevin McCall, la concejal  Alicka Samuel y el senador estatal Jesse Hamilton.

Sharpton agregó que se le permitiera tener, “suficiente humanidad acerca de nosotros que no solo tratemos de probar sobre aquellos que están muertos y exonerar a los que están vivos.

“Dejen que los hechos surjan. No disparan para matar en otras comunidades, porqué entonces lo hacen en nuestra comunidad, clamó Sharpton.

El Fiscal General del Estado, Eric Schneiderman, abrió una investigación sobre el tiroteo. Mientras NYPD anunció que está llevando a cabo su propia revisión del caso, aunque los policías involucrados seguían en servicio.

De su parte el alcalde Bill de Blasio calificó el hecho como “una tragedia desde todo punto de vista”. Agregó que Vassell tenía “un profundo problema de salud mental”, pero no culpó a los oficiales involucrados.

En esta nota

Brutalidad Policial derechos civiles NYPD Rev. Al Sharpton

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain