Hombre bipolar abatido por NYPD en Brooklyn con al menos 10 disparos

El padre de la víctima dijo que su hijo sufría de trastorno bipolar, pero que era inofensivo. La oficina del fiscal general del estado investiga el caso

NYPD dice que varias personas denunciaron que la víctima iba armada apuntando a la gente en la calle

NYPD dice que varias personas denunciaron que la víctima iba armada apuntando a la gente en la calle Crédito: NYPD

Saheed Vassell fue abatido por cuatro agentes de la policía en Crown Heights supuestamente porque confundieron con un arma el tubo que llevaba en el mano, la tarde del miércoles.

La oficina del fiscal general del estado, Eric Schneiderman, anunció que abrió una investigación sobre el caso.

El crimen despertó de inmediato críticas sobre la actuación de la policía. Algunos vecinos cuestionaron ante la prensa que los agentes no hubiesen usado métodos preventivos para inmovilizar a Vassell en vez de dispararle fatalmente.

Vassell, afroamericano de 34 años, fue enfrentado por tres oficiales vestidos de civil y uno uniformado, alrededor de las 4:40 p.m., cerca de la esquina de Montgomery St y Utica Av, dijo el jefe de departamento de NYPD, Terence Monahan, citado por amNY. Los cuatro oficiales dispararon alrededor de 10 balas, agregó.

Porteriormente, Eric Vassell, padre de la víctima, informó que su hijo sufría de trastorno bipolar, pero que era inofensivo, de acuerdo a NY1 News. “Él no tiene acceso a armas de fuego porque ha estado enfermo durante mucho tiempo”, añadió el inmigrante jamaiquino.

La policía acudió al lugar respondiendo a al menos tres llamadas a 911 denunciando a un hombre “apuntando lo que se describe como un arma de fuego plateada a la gente en la calle”, dijo Monahan durante una conferencia de prensa improvisada cerca de la escena del crimen.

Cuando la policía se acercó, Vassell tomó “una posición de tiro a dos manos” y señaló lo que parecía ser un arma de fuego a los oficiales que se aproximaban, relató Monahan, quien mostró varias fotos del encuentro, incluyendo una que captó la postura del sospechoso hacia los oficiales, pero dijo que no estaban equipados con cámaras corporales.

Vassell fue llevado al Kings County Hospital Center, donde lo declararon muerto. Un oficial involucrado en el tiroteo fue atendido por heridas leves no relacionadas con balas.

En esta nota

Homicidio NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain