Cierre de estación de tren B y C en Manhattan provoca dolor de cabeza

La 110 Street-Cathedral Parkaway fue clausurada por trabajos de renovación y no reabrirá hasta septiembre

Con los nuevos fondos se podrán hacer renovaciones en unas 31 estaciones del subway.

Con los nuevos fondos se podrán hacer renovaciones en unas 31 estaciones del subway. Crédito: Getty Images

Los usuarios de los trenes B y C que dependen de la estación 110 Street-Cathedral Parkaway para movilizarse a sus trabajos y hogares tendrán que buscar una alternativa a partir de ahora. A partir de este lunes esa parada en Manhattan permanecerá cerrada hasta el próximo otoño para realizar tareas de renovación.

Estas reparaciones son parte de la Iniciativa para la Estación Mejorada, que adelanta la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), en varias zonas de los cinco condados.

Funcionarios electos y grupos defensores de los derechos de los discapacitados tenían previsto manifestarse este lunes, con el fin de reclamar que la renovación de esa estación no está teniendo en cuenta las necesidades de las personas discapacitadas, por lo que habrá escasa accesibilidad para ellos en esa estación.

Estos grupos también piden un incremento de los servicios de autobús e informes mensuales del progreso de las obras, para así aliviar las molestias de los usuarios que utilizan con frecuencia esa estación.

En su cuenta de Twitter dedicada al Subway, la MTA informó a los usuarios que como alternativa al cierre de esa estación existe la posibilidad de desplazarse en el autobús M10 o caminar hasta las estaciones cercanas en la calle 103 o en la 116.

En esta nota

Manhattan MTA NYC Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain